
Causa Once: De Vido apeló el fallo que le había negado la prisión domiciliaria
El juez federal Ricardo Basilíco había rechazado otorgarle el beneficio.


Dos motochorros, Joel Nicolás Gallardo y Lautaro David Cure, fueron condenados a tres años y un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, respectivamente, por dos robos y otros delitos, en cuatro causas diferentes. La sentencia fue dictada hoy por la jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes.
Judiciales19/04/2022
InfoTec 4.0






En dos de esos hechos, ocurridos el pasado 3 de enero en un lapso de dos horas de diferencia, Gallardo (19 años) y Cure (24), ambos con antecedentes registrables, actuaron juntos. Primero, mientras circulaban en una moto Honda Wave de 110 cc., sorprendieron a una mujer que caminaba por la esquina de Wilde y José Ingenieros y, ejerciendo fuerza sobre la cartera que llevaba, la golpearon y le sustrajeron una billetera que contenía 10.500 pesos, llaves y documentación personal.


Poco después, en Illia y Evangelista, mientras iban en el mismo vehículo, reiteraron la maniobra y le quitaron a otra mujer, de su cartera, 12.000 pesos, un celular y documentación. Minutos más tarde fueron detenidos en la moto con esos objetos.
Los otros hechos fueron individuales. El 15 de enero, a la madrugada, Gallardo –conduciendo una moto Honda Twister– le apuntó con un revolver calibre 32 a un playero de la estación de servicio ubicada en Ameghino y Chile. Y, accionando el martillo, le dijo “dale, dame la plata que no es tuya” y se llevó 30.000 pesos.
A su vez, a las 48 horas, Cufre fue detenido en la vía pública, circulando en una moto en cercanías de su domicilio, y se le secuestró un revolver calibre 32, que estaba cargado y listo para ser disparado, sin tener autorización legal para ello.
El abreviado fue convenido por el fiscal Andrés Torino, los acusados y sus defensores particulares, Gastón Gómez y Cesar Augusto Rodríguez. Las víctimas mujeres, informadas del alcance del acuerdo, prestaron su consentimiento; mientras que el playero no pudo ser localizado.
Gallardo recibió tres años de prisión como autor de robo simple, en concurso real con robo simple en grado de tentativa; en concurso material con calificado por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada. Cure fue condenado a un año y seis meses por robo simple, en concurso real con robo simple en grado de tentativa; en concurso material con portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal. A su vez, Maza les mantuvo la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.





El juez federal Ricardo Basilíco había rechazado otorgarle el beneficio.

En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.

Surge la duda si los jugadores cobraron a “tipo oficial” y alguien se quedó con la diferencia de la brecha

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.

El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.

El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Los sospechosos habrían baleado una casa en la zona norte de la capital pampeana. El vehículo utilizado fue atacado por motociclistas y luego secuestrado por la Policía, que halló más de cien municiones calibre 9 mm.

Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.

El siniestro ocurrió en el barrio Isaura. La mayoría de los afectados sufrió intoxicación por monóxido de carbono. Un bombero se encuentra en terapia intensiva.







