Condenaron a prisión efectiva a dos motochorros que delinquieron en Santa Rosa

Dos motochorros, Joel Nicolás Gallardo y Lautaro David Cure, fueron condenados a tres años y un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, respectivamente, por dos robos y otros delitos, en cuatro causas diferentes. La sentencia fue dictada hoy por la jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes.

Judiciales19/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
motochorro

En dos de esos hechos, ocurridos el pasado 3 de enero en un lapso de dos horas de diferencia, Gallardo (19 años) y Cure (24), ambos con antecedentes registrables, actuaron juntos.  Primero, mientras circulaban en una moto Honda Wave de 110 cc., sorprendieron a una mujer que caminaba por la esquina de Wilde y José Ingenieros y, ejerciendo fuerza sobre la cartera que llevaba, la golpearon y le sustrajeron una billetera que contenía 10.500 pesos, llaves y documentación personal.

Poco después, en Illia y Evangelista, mientras iban en el mismo vehículo, reiteraron la maniobra y le quitaron a otra mujer, de su cartera, 12.000 pesos, un celular y documentación. Minutos más tarde fueron detenidos en la moto con esos objetos.

Los otros hechos fueron individuales. El 15 de enero, a la madrugada, Gallardo –conduciendo una moto Honda Twister– le apuntó con un revolver calibre 32 a un playero de la estación de servicio ubicada en Ameghino y Chile. Y, accionando el martillo, le dijo “dale, dame la plata que no es tuya” y se llevó 30.000 pesos.

A su vez, a las 48 horas, Cufre fue detenido en la vía pública, circulando en una moto en cercanías de su domicilio, y se le secuestró un revolver calibre 32, que estaba cargado y listo para ser disparado, sin tener autorización legal para ello.

El abreviado fue convenido por el fiscal Andrés Torino, los acusados y sus defensores particulares, Gastón Gómez y Cesar Augusto Rodríguez. Las víctimas mujeres, informadas del alcance del acuerdo, prestaron su consentimiento; mientras que el playero no pudo ser localizado.

Gallardo recibió tres años de prisión como autor de robo simple, en concurso real con robo simple en grado de tentativa; en concurso material con calificado por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada. Cure fue condenado a un año y seis meses por robo simple, en concurso real con robo simple en grado de tentativa; en concurso material con portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal. A su vez, Maza les mantuvo la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.

Te puede interesar
Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.