Condenaron a prisión efectiva a dos motochorros que delinquieron en Santa Rosa

Dos motochorros, Joel Nicolás Gallardo y Lautaro David Cure, fueron condenados a tres años y un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, respectivamente, por dos robos y otros delitos, en cuatro causas diferentes. La sentencia fue dictada hoy por la jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes.

Judiciales19/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
motochorro

En dos de esos hechos, ocurridos el pasado 3 de enero en un lapso de dos horas de diferencia, Gallardo (19 años) y Cure (24), ambos con antecedentes registrables, actuaron juntos.  Primero, mientras circulaban en una moto Honda Wave de 110 cc., sorprendieron a una mujer que caminaba por la esquina de Wilde y José Ingenieros y, ejerciendo fuerza sobre la cartera que llevaba, la golpearon y le sustrajeron una billetera que contenía 10.500 pesos, llaves y documentación personal.

Poco después, en Illia y Evangelista, mientras iban en el mismo vehículo, reiteraron la maniobra y le quitaron a otra mujer, de su cartera, 12.000 pesos, un celular y documentación. Minutos más tarde fueron detenidos en la moto con esos objetos.

Los otros hechos fueron individuales. El 15 de enero, a la madrugada, Gallardo –conduciendo una moto Honda Twister– le apuntó con un revolver calibre 32 a un playero de la estación de servicio ubicada en Ameghino y Chile. Y, accionando el martillo, le dijo “dale, dame la plata que no es tuya” y se llevó 30.000 pesos.

A su vez, a las 48 horas, Cufre fue detenido en la vía pública, circulando en una moto en cercanías de su domicilio, y se le secuestró un revolver calibre 32, que estaba cargado y listo para ser disparado, sin tener autorización legal para ello.

El abreviado fue convenido por el fiscal Andrés Torino, los acusados y sus defensores particulares, Gastón Gómez y Cesar Augusto Rodríguez. Las víctimas mujeres, informadas del alcance del acuerdo, prestaron su consentimiento; mientras que el playero no pudo ser localizado.

Gallardo recibió tres años de prisión como autor de robo simple, en concurso real con robo simple en grado de tentativa; en concurso material con calificado por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada. Cure fue condenado a un año y seis meses por robo simple, en concurso real con robo simple en grado de tentativa; en concurso material con portación de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal. A su vez, Maza les mantuvo la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.

Te puede interesar
Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.