Difunden mecánica del Censo 2022 en instituciones educativas

En el marco del Censo 2022, el equipo de la Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción lleva a cabo diversas actividades de información y difusión en escuelas de la Provincia.

Provinciales20/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
390527_whatsapp-image-2022-04-20-at-12.15.34-pm

La provincia de La Pampa viene trabajando con miras al Censo 2022, en su actual instancia digital como en la presencial que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.

De esta manera comenzaron las jornadas de difusión en establecimientos educativos de la Provincia, “tratando de llegar a través de los chicos a más viviendas”, señaló el director de Estadísticas Socioeconómicas, Juan Bualó, al momento de disertar en el Instituto María Auxiliadora de la ciudad de Santa Rosa.
“Hoy arrancamos un ciclo de charlas y capacitaciones que haremos durante esta semana tanto desde la sede sur como desde la sede norte, visitando diferentes localidades, para trabajar sobre todo en dos aspectos”, destacó.

Desde el área se están potenciando las acciones de “difusión y comunicación principalmente en los colegios en nivel primario para tratar de llegar a las viviendas a través de los chicos; y por otro, continuar con un refuerzo de capacitación de lo que será la estructura operativa del censo presencial el próximo 18 de mayo. En ese sentido se reforzará a los jefes de departamento y a los jefes de fracción de cada una de las localidades que visitamos”, explicó el funcionario.

Consultado por el nivel de participación en la Provincia, Bualó comentó que “La Pampa está liderando el ranking a nivel país de acuerdo a las viviendas que completaron el censo y a las esperadas, y queremos seguir en esa línea tratando de completar la mayor cantidad de censos digitales posibles”.
Luego del Instituto María Auxiliadora, se visitará también la Escuela Nº 1 de Santa Rosa, Escuela N° 222 de Realicó, Escuela Nº 60 de Guatraché, Escuela N°233 de General Pico, Escuela Nº 145 de General Acha, Escuela Nº 251 de Eduardo Castex, Escuela Nº 248 de 25 de Mayo, Escuela N°7 de Victorica.
Se recordó que el Censo nacional es obligatorio, pero además es de suma importancia por el relevamiento que tendrá para toda la población.  

Más información https://estadistica.lapampa.gob.ar/

Te puede interesar
guidugli

Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.

aulas vacias

Paro docente con sello político: fuerte adhesión de Utelpa y guiños al peronismo

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

La mayoría de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de La Pampa, al igual que la Universidad Nacional de La Pampa, no tendrá actividad este martes debido al paro de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), al que adhirió el gremio docente provincial Utelpa. La medida se enmarca en el reclamo por mayor financiamiento educativo, restitución del Fonid y apertura de la paritaria nacional, aunque en el trasfondo vuelve a aparecer el fuerte componente político que caracteriza a las centrales sindicales que impulsan la protesta.

vialidad ruta 7 3 FILE

El Gobierno pampeano anunció que invertirá más de $19 mil millones en la conservación de rutas del norte provincial

InfoTec 4.0
Provinciales13/10/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), anunció una importante inversión de $19.307 millones para la conservación de rutas pavimentadas en la zona norte de la provincia. se trata de tareas de bacheo, mantenimiento, rehabilitación, señalización y mejoras de seguridad vial. En la práctica las tareas ya se viene realizando desde hace algún tiempo en la ruta 7 por ejemplo.

Lo más visto