Difunden mecánica del Censo 2022 en instituciones educativas

En el marco del Censo 2022, el equipo de la Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción lleva a cabo diversas actividades de información y difusión en escuelas de la Provincia.

Provinciales20/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
390527_whatsapp-image-2022-04-20-at-12.15.34-pm

La provincia de La Pampa viene trabajando con miras al Censo 2022, en su actual instancia digital como en la presencial que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.

De esta manera comenzaron las jornadas de difusión en establecimientos educativos de la Provincia, “tratando de llegar a través de los chicos a más viviendas”, señaló el director de Estadísticas Socioeconómicas, Juan Bualó, al momento de disertar en el Instituto María Auxiliadora de la ciudad de Santa Rosa.
“Hoy arrancamos un ciclo de charlas y capacitaciones que haremos durante esta semana tanto desde la sede sur como desde la sede norte, visitando diferentes localidades, para trabajar sobre todo en dos aspectos”, destacó.

Desde el área se están potenciando las acciones de “difusión y comunicación principalmente en los colegios en nivel primario para tratar de llegar a las viviendas a través de los chicos; y por otro, continuar con un refuerzo de capacitación de lo que será la estructura operativa del censo presencial el próximo 18 de mayo. En ese sentido se reforzará a los jefes de departamento y a los jefes de fracción de cada una de las localidades que visitamos”, explicó el funcionario.

Consultado por el nivel de participación en la Provincia, Bualó comentó que “La Pampa está liderando el ranking a nivel país de acuerdo a las viviendas que completaron el censo y a las esperadas, y queremos seguir en esa línea tratando de completar la mayor cantidad de censos digitales posibles”.
Luego del Instituto María Auxiliadora, se visitará también la Escuela Nº 1 de Santa Rosa, Escuela N° 222 de Realicó, Escuela Nº 60 de Guatraché, Escuela N°233 de General Pico, Escuela Nº 145 de General Acha, Escuela Nº 251 de Eduardo Castex, Escuela Nº 248 de 25 de Mayo, Escuela N°7 de Victorica.
Se recordó que el Censo nacional es obligatorio, pero además es de suma importancia por el relevamiento que tendrá para toda la población.  

Más información https://estadistica.lapampa.gob.ar/

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.