Difunden mecánica del Censo 2022 en instituciones educativas

Provinciales 20 de abril de 2022 Por INFOTEC 4.0
En el marco del Censo 2022, el equipo de la Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción lleva a cabo diversas actividades de información y difusión en escuelas de la Provincia.
390527_whatsapp-image-2022-04-20-at-12.15.34-pm

La provincia de La Pampa viene trabajando con miras al Censo 2022, en su actual instancia digital como en la presencial que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.

De esta manera comenzaron las jornadas de difusión en establecimientos educativos de la Provincia, “tratando de llegar a través de los chicos a más viviendas”, señaló el director de Estadísticas Socioeconómicas, Juan Bualó, al momento de disertar en el Instituto María Auxiliadora de la ciudad de Santa Rosa.
“Hoy arrancamos un ciclo de charlas y capacitaciones que haremos durante esta semana tanto desde la sede sur como desde la sede norte, visitando diferentes localidades, para trabajar sobre todo en dos aspectos”, destacó.

Desde el área se están potenciando las acciones de “difusión y comunicación principalmente en los colegios en nivel primario para tratar de llegar a las viviendas a través de los chicos; y por otro, continuar con un refuerzo de capacitación de lo que será la estructura operativa del censo presencial el próximo 18 de mayo. En ese sentido se reforzará a los jefes de departamento y a los jefes de fracción de cada una de las localidades que visitamos”, explicó el funcionario.

Consultado por el nivel de participación en la Provincia, Bualó comentó que “La Pampa está liderando el ranking a nivel país de acuerdo a las viviendas que completaron el censo y a las esperadas, y queremos seguir en esa línea tratando de completar la mayor cantidad de censos digitales posibles”.
Luego del Instituto María Auxiliadora, se visitará también la Escuela Nº 1 de Santa Rosa, Escuela N° 222 de Realicó, Escuela Nº 60 de Guatraché, Escuela N°233 de General Pico, Escuela Nº 145 de General Acha, Escuela Nº 251 de Eduardo Castex, Escuela Nº 248 de 25 de Mayo, Escuela N°7 de Victorica.
Se recordó que el Censo nacional es obligatorio, pero además es de suma importancia por el relevamiento que tendrá para toda la población.  

Más información https://estadistica.lapampa.gob.ar/

Boletín de noticias