Difunden mecánica del Censo 2022 en instituciones educativas

En el marco del Censo 2022, el equipo de la Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción lleva a cabo diversas actividades de información y difusión en escuelas de la Provincia.

Provinciales20/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
390527_whatsapp-image-2022-04-20-at-12.15.34-pm

La provincia de La Pampa viene trabajando con miras al Censo 2022, en su actual instancia digital como en la presencial que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.

De esta manera comenzaron las jornadas de difusión en establecimientos educativos de la Provincia, “tratando de llegar a través de los chicos a más viviendas”, señaló el director de Estadísticas Socioeconómicas, Juan Bualó, al momento de disertar en el Instituto María Auxiliadora de la ciudad de Santa Rosa.
“Hoy arrancamos un ciclo de charlas y capacitaciones que haremos durante esta semana tanto desde la sede sur como desde la sede norte, visitando diferentes localidades, para trabajar sobre todo en dos aspectos”, destacó.

Desde el área se están potenciando las acciones de “difusión y comunicación principalmente en los colegios en nivel primario para tratar de llegar a las viviendas a través de los chicos; y por otro, continuar con un refuerzo de capacitación de lo que será la estructura operativa del censo presencial el próximo 18 de mayo. En ese sentido se reforzará a los jefes de departamento y a los jefes de fracción de cada una de las localidades que visitamos”, explicó el funcionario.

Consultado por el nivel de participación en la Provincia, Bualó comentó que “La Pampa está liderando el ranking a nivel país de acuerdo a las viviendas que completaron el censo y a las esperadas, y queremos seguir en esa línea tratando de completar la mayor cantidad de censos digitales posibles”.
Luego del Instituto María Auxiliadora, se visitará también la Escuela Nº 1 de Santa Rosa, Escuela N° 222 de Realicó, Escuela Nº 60 de Guatraché, Escuela N°233 de General Pico, Escuela Nº 145 de General Acha, Escuela Nº 251 de Eduardo Castex, Escuela Nº 248 de 25 de Mayo, Escuela N°7 de Victorica.
Se recordó que el Censo nacional es obligatorio, pero además es de suma importancia por el relevamiento que tendrá para toda la población.  

Más información https://estadistica.lapampa.gob.ar/

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.