Continuará el uso de barbijo en las escuelas pampeanas

Provinciales 21 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
En una nueva reunión de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (Comisset), se decidió la continuidad de medidas de cuidado y prevención ante el Covid-19. También se informó el alto porcentaje de vacunación y el inicio de una campaña para completar el Calendario de Vacunación.
alumnos con barbijos escuelas

El encuentro se produjo ayer, en la sede de la Dirección General de Planeamiento. Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, la directora de Epidemiología, Ana Bertone, y representantes del Ministerio de Educación Provincial y de los gremios que nuclean a trabajadores y trabajadoras de la Educación.

Entre los temas abordados, se trató la necesidad de mantener las recomendaciones de cuidado ante el coronavirus en las instituciones educativas. Se definió continuar con la utilización del barbijo, no concurrir a las escuelas en caso de presentar síntomas, como así también la ventilación cruzada y la higiene de manos.

Se informó, además, acerca del alto porcentaje de vacunados y vacunadas contra el Covid y el bajo número de casos. En este sentido, también se comunicó el inicio de la "Semana de Vacunación en las Américas 2022". Tendrá lugar en la semana del 23 al 30 de abril, y buscará concientizar sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación. Se hará difusión en todas las escuelas de la provincia, a las que se enviará información sobre el desarrollo de la campaña. (La Arena)

Boletín de noticias