Continuará el uso de barbijo en las escuelas pampeanas

En una nueva reunión de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (Comisset), se decidió la continuidad de medidas de cuidado y prevención ante el Covid-19. También se informó el alto porcentaje de vacunación y el inicio de una campaña para completar el Calendario de Vacunación.

Provinciales21/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alumnos con barbijos escuelas

El encuentro se produjo ayer, en la sede de la Dirección General de Planeamiento. Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, la directora de Epidemiología, Ana Bertone, y representantes del Ministerio de Educación Provincial y de los gremios que nuclean a trabajadores y trabajadoras de la Educación.

Entre los temas abordados, se trató la necesidad de mantener las recomendaciones de cuidado ante el coronavirus en las instituciones educativas. Se definió continuar con la utilización del barbijo, no concurrir a las escuelas en caso de presentar síntomas, como así también la ventilación cruzada y la higiene de manos.

Se informó, además, acerca del alto porcentaje de vacunados y vacunadas contra el Covid y el bajo número de casos. En este sentido, también se comunicó el inicio de la "Semana de Vacunación en las Américas 2022". Tendrá lugar en la semana del 23 al 30 de abril, y buscará concientizar sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación. Se hará difusión en todas las escuelas de la provincia, a las que se enviará información sobre el desarrollo de la campaña. (La Arena)

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.