#BARBIJOS

Continuará el uso de barbijo en las escuelas pampeanas

En una nueva reunión de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (Comisset), se decidió la continuidad de medidas de cuidado y prevención ante el Covid-19. También se informó el alto porcentaje de vacunación y el inicio de una campaña para completar el Calendario de Vacunación.
Provinciales 21 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0

HOY SE REALIZARON VARIAS INFRACCIONES EN REALICÓ POR NO USAR TAPABOCAS

Parece ser que la gente se relajó y tentados por el agradable clima, en una tarde fresca pero soleada, se volcó a la via pública. La plaza Hipólito Yrigoyen hoy presentó una fisonomía poco común con fuerte presencia de familias y grupos de amigos, algo que no está permitido aún y generó algunos llamados de atención por parte de la policía, al tiempo que se labraron una docena de actas de contravención.
Locales 05 de julio de 2020 Por InfoTec 4.0

CONTROLES: EL MINISTRO DE SEGURIDAD REALIZÓ UNA REUNIÓN DE TRABAJO PARA COORDINAR ACCIONES

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, realizó una reunión de trabajo para coordinar las acciones a seguir en función de la Ley N°3242 que contempla, en sus decretos sintetizados N° 1375 y 1408, un sistema de multas para quienes incumplan el correspondiente uso de elementos de protección obligatorios para prevenir el contagio y propagación del Covid-19 y violen la restricción horaria en los Encuentros Sociales y Reuniones Familiares.
Provinciales 27 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0

LLEGÓ AL PAÍS LA PRIMERA MÁQUINA AUTOMÁTICA DE HACER BARBIJOS

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció ayer que se adquirió una máquina que puede realizar hasta 7.000 barbijos por hora. "Ya está en el país la primera máquina automática que transforma telas no tejidas nacionales en barbijos hospitalarios. Fabrica 7.000 por hora y en las próximas semanas llegarán cinco máquinas más. La producción y la tecnología al servicio de la salud de los argentino", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
Nacionales 24 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0

ALTA ITALIA: VECINAS CONFECCIONARON Y DONARON BATAS Y BARBIJOS AL PERSONAL DE SALUD Y POLICIAL

En época de crisis sanitaria, por la pandemia mundial COVID-19 que nos atraviesa a todos,  un grupo de mujeres de Alta Italia aportaron su grano de arena y realizaron 50 batas que fueron entregadas al Establecimiento Asistencial "Nestor Schanton”  y más de 300 barbijos repartidos entre este centro asistencial, la comisaria local y el destacamento policial de Ojeda.