Agón pide que el Banco Pampa reduzca el costo financiero de los "Credisueldos"

Provinciales 22 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
Este jueves en una nueva sesión ordinaria de la Legislatura pampeana, el Diputado provincial Mauricio Agon presentó un proyecto  en el que le solicita al  Poder Ejecutivo Provincial que instruya al Presidente del Banco de La Pampa para que reduzca la Tasa Nominal Anual de la línea de créditos Credisueldo, destinada a trabajadores en relación de dependencia con acreditación de haberes en la entidad y préstamos personales, llevándola a un nivel similar a la que fijó el Banco de la Nación Argentina para el caso de los mismos productos financieros.
Mauricio Agon Plan B

Así mismo se pidió que se revisen los conceptos incluidos dentro del Costo Financiero Total expresado en Tasa Efectiva Anual para la línea de créditos Credisueldo y préstamos personales en virtud de la ostensible diferencia que muestra respecto de la Tasa Nominal Anual.

Agon manifestó que bajo el registro 109/2020 ingresado por mesa de entradas el día 23/04/2020 se ingresó en la cámara un proyecto de resolución de su propia autoría solicitando que se instruya al Banco de La Pampa la reducción de tasas en credisueldos, el mismo sin tratamiento fue archivado el 07/03/2022 y a la fecha la problemática persiste.

El diputado explicó que en la comparativa, el Banco de La Pampa ofrece un servicio sumamente costoso a sus clientes en relación con lo que otros bancos ofrecen. Si tomamos como referencia al Banco Nación que reviste casi la misma calidad que Banco de La Pampa, ofrece préstamos hasta $5.000.000 (diez veces más que el monto máximo que otorga BLP) y cuyo costo financiero total expresado en tasa efectiva mensual es del 76,33% frente a un 142,64% que cuesta en el Banco de La Pampa.

Y agregó “podemos seguir comparando con otros bancos que operan en nuestra provincia, Banco Santander que ofrece préstamos personales a una tasa fija del 61% o el Banco Credicoop que ofrece préstamos también a una tasa efectiva anual del 71,25%”.

Finalmente el Agon sostuvo que la ostensible diferencia entre un crédito y otros resulta preocupante, por la sencilla razón de que esos fondos que cada trabajador le entrega de más al Banco de La Pampa surgen del sacrificio de su propia calidad de vida.

 
 
 
 
 

Boletín de noticias