Agón pide que el Banco Pampa reduzca el costo financiero de los "Credisueldos"

Este jueves en una nueva sesión ordinaria de la Legislatura pampeana, el Diputado provincial Mauricio Agon presentó un proyecto  en el que le solicita al  Poder Ejecutivo Provincial que instruya al Presidente del Banco de La Pampa para que reduzca la Tasa Nominal Anual de la línea de créditos Credisueldo, destinada a trabajadores en relación de dependencia con acreditación de haberes en la entidad y préstamos personales, llevándola a un nivel similar a la que fijó el Banco de la Nación Argentina para el caso de los mismos productos financieros.

Provinciales 22 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Mauricio Agon Plan B

Así mismo se pidió que se revisen los conceptos incluidos dentro del Costo Financiero Total expresado en Tasa Efectiva Anual para la línea de créditos Credisueldo y préstamos personales en virtud de la ostensible diferencia que muestra respecto de la Tasa Nominal Anual.

Agon manifestó que bajo el registro 109/2020 ingresado por mesa de entradas el día 23/04/2020 se ingresó en la cámara un proyecto de resolución de su propia autoría solicitando que se instruya al Banco de La Pampa la reducción de tasas en credisueldos, el mismo sin tratamiento fue archivado el 07/03/2022 y a la fecha la problemática persiste.

El diputado explicó que en la comparativa, el Banco de La Pampa ofrece un servicio sumamente costoso a sus clientes en relación con lo que otros bancos ofrecen. Si tomamos como referencia al Banco Nación que reviste casi la misma calidad que Banco de La Pampa, ofrece préstamos hasta $5.000.000 (diez veces más que el monto máximo que otorga BLP) y cuyo costo financiero total expresado en tasa efectiva mensual es del 76,33% frente a un 142,64% que cuesta en el Banco de La Pampa.

Y agregó “podemos seguir comparando con otros bancos que operan en nuestra provincia, Banco Santander que ofrece préstamos personales a una tasa fija del 61% o el Banco Credicoop que ofrece préstamos también a una tasa efectiva anual del 71,25%”.

Finalmente el Agon sostuvo que la ostensible diferencia entre un crédito y otros resulta preocupante, por la sencilla razón de que esos fondos que cada trabajador le entrega de más al Banco de La Pampa surgen del sacrificio de su propia calidad de vida.

 
 
 
 
 

Te puede interesar
Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

expo dinámica

Últimos detalles organizativos para el inicio de la 2da. Expo Dinámica 2024

InfoTec 4.0
Provinciales El domingo

Los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo la 2da. Expo Dinámica en el predio de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Consistirá en 28 hectáreas destinadas al encuentro para el cual está confirmada la presencia de 180 stands, en una muestra que reúne productores agropecuarios, contratistas, empresas, estudiantes y público en general, interesados en las últimas actualizaciones del sector.

mid

"El Paro no ayuda" asegura el MID

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de enero de 2024

"El paro dispuesto por la Confederación General del Trabajo para el próximo 24 de enero no ayuda a que el país encuentre el rumbo perdido. Por el contrario, exacerba la tensión y el mal humor social imperante", aseguraron desde el Movimiento de Integración y Desarrollo. La primer movilización contra el gobierno de Javier Milei será mañana, a menos de dos meses de su asunción.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.