Este domingo se realizará el Campeonato de Aterrizajes de precisión en el Aeroclub Realicó

Por primera vez la institución aerodeportiva realiquense formará parte del calendario nacional de la actividad, enmarcado en las competencias que fiscaliza la FADA para este 2022.

Locales 22 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aterrizaje 1

REALICÓ | Este fin de semana los amantes de la aviación se darán cita en el Aeródromo Público Municipal de Realicó, donde funciona el Aeroclub homónimo a lo efectos de disfrutar del vuelo y poner a pruebas sus habilidades a los comandos de sus aerodinos.

aterrizaje 2

Para el día domingo está prevista la realización de una fecha del campeonato nacional de ADP (Aterrizajes de Precisión), organizado por el Aeroclub Realicó y fiscalizado por la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), entidad que nuclea a dichas instituciones y que hace ya algunos años reflotó la actividad que por un buen tiempo se había perdido en nuestro país, luego de haber gozado décadas atrás de un gran auge en todo el territorio nacional, llevando a los pilotos a desplazarse importantes distancias con la finalidad de medir su destreza al momento de "poner" la aeronave en tierra, pero sobre todo para compartir momentos de camaradería con amantes de la actividad. 

aerodromo realico

Vista aérea del Aeródromo Público Realicó

Para el día sábado se prevén actividades libres con la llegada de aeronaves de distintos puntos del país entre ellos de General Alvear, Mendoza; y de General Villegas, Buenos Aires quienes prevén la realización de vuelos nocturnos aprovechando que el Aeródromo realiquense cuenta con sistema de balizamiento para dicha práctica, si la meteorología así lo permite.

javier garcia extra 300

Estas actividades marcarán el reinicio de la actividades luego de dos años donde la pandemia golpeó duramente a la actividad, la cual por muchos meses se vio restringida en su totalidad, debido a las prohibiciones sanitarias vigentes, "afortunadamente ahora empezamos a reactivarnos nuevamente" señalaron desde la organización.

 

Te puede interesar
reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales El lunes

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.