Por iniciativa de la Diputada Valderrama se declaró de interés legislativo el Centenario del Alta Italia Foot Ball Club

Regionales 22 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
Con motivo de celebrarse hoy el Centenario del Club "Asociación Civil Alta Italia Foot-Ball Club" por iniciativa de la Diputada radical Andrea Valderrama, quedó aprobada de manera unanime la Declaratoria de Interés Legislativo, Cultural y Social a la celebración de la significativa fecha para la institución norteña.
Alta Italia FBC

Este jueves, en la Sesión de la Cámara de Diputados de La Pampa, se destacó la fecha fundacional de la entidad altaitaliense que se constituyo como tal el 22 de abril de 1922  cuya primera comisión fue presidida por Atilio Cavenaghi, vicepresidente Juan Quiroga, Secretario Luis Cristiani, Prosecretario Rodolfo Pereira, Tesorero Luis Lavin, Protesorero Bartolomé Bordesio y los vocales  León Aragones, Avelino Diaz, Antonio Ganen, Tomás Delgado, Antonio Arata, Enrique Gamaleri.

En sus primeros tiempos surgió como un grupo de amigos en el pueblo, sin pensar que llegaría a ser un lugar de pertenencia que cumple una función social, recordó la legisladora en la fundamentación.

Actualmente el en club que Preside Patricio Toselli, se desarrollan múltiples actividades a la que confluyen los
vecinos y vecinas de la localidad, siendo un espacio de esparcimiento. Las principales actividades deportivas son: fútbol infantil y de mayores, padle y ocasionalmente se desarrollan danza artística, patín, campeonatos de
bochas. La institución cuenta con 230 socios y año tras año continúa afianzando su función social.

Valderrama destacó que este 22 de abril de 2022, dos instituciones de nuestra provincia cumplen 100 años de la fundación, el Racing Club de Eduardo Castex y el Alta Italia Foot Ball Club; asociaciones que han brindado tanto para sus pueblos y la provincia.

Boletín de noticias