Por iniciativa de la Diputada Valderrama se declaró de interés legislativo el Centenario del Alta Italia Foot Ball Club

Con motivo de celebrarse hoy el Centenario del Club "Asociación Civil Alta Italia Foot-Ball Club" por iniciativa de la Diputada radical Andrea Valderrama, quedó aprobada de manera unanime la Declaratoria de Interés Legislativo, Cultural y Social a la celebración de la significativa fecha para la institución norteña.

Regionales 22 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Alta Italia FBC

Este jueves, en la Sesión de la Cámara de Diputados de La Pampa, se destacó la fecha fundacional de la entidad altaitaliense que se constituyo como tal el 22 de abril de 1922  cuya primera comisión fue presidida por Atilio Cavenaghi, vicepresidente Juan Quiroga, Secretario Luis Cristiani, Prosecretario Rodolfo Pereira, Tesorero Luis Lavin, Protesorero Bartolomé Bordesio y los vocales  León Aragones, Avelino Diaz, Antonio Ganen, Tomás Delgado, Antonio Arata, Enrique Gamaleri.

En sus primeros tiempos surgió como un grupo de amigos en el pueblo, sin pensar que llegaría a ser un lugar de pertenencia que cumple una función social, recordó la legisladora en la fundamentación.

Actualmente el en club que Preside Patricio Toselli, se desarrollan múltiples actividades a la que confluyen los
vecinos y vecinas de la localidad, siendo un espacio de esparcimiento. Las principales actividades deportivas son: fútbol infantil y de mayores, padle y ocasionalmente se desarrollan danza artística, patín, campeonatos de
bochas. La institución cuenta con 230 socios y año tras año continúa afianzando su función social.

Valderrama destacó que este 22 de abril de 2022, dos instituciones de nuestra provincia cumplen 100 años de la fundación, el Racing Club de Eduardo Castex y el Alta Italia Foot Ball Club; asociaciones que han brindado tanto para sus pueblos y la provincia.

Te puede interesar
nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.