Reconocen a músico de la Banda Sinfónica, ex - combatiente de Malvinas

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa presentó el próximo concierto de la presente temporada de la Banda Sinfónica de La Pampa, oportunidad en que se homenajeó a Raúl Pérez, quien fuera músico de la planta estable del organismo hasta su jubilación y ex - combatiente de Malvinas.

Provinciales 23 de abril de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
62643704b1025

Presidido por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y el director de la Banda Sinfónica, "Muchi" Gerez, fue un acto muy emotivo en el que Raúl se mostró emocionado, acompañado por sus compañeros de la Banda Sinfónica y su esposa Mónica. También se acercó para compartir este momento Rolando Contreras, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Maggio habló de lo que significa “malvinizar”, así como también subrayó, agradeció y exaltó el coraje de los combatientes. Para la ocasión se presentó -y se le entregó a Raúl copia de la partitura- una obra original para banda sinfónica del compositor del cuerpo estable Guillermo Schiavi Gon, en la que Rául fue la fuente de inspiración y que se estrenará el próximo viernes 29 de abril.

“Desde mi cercanía, desde lo vincular; sé que para Raúl la música fue un refugio vital para reconstruirse de la dolorosa experiencia vivida en la guerra”, expresó el director de la Banda.

También estas palabras de Guillermo resumen su intención:

“Paz para el dolor de 1982” es una obra original para  banda sinfónica, dedicada a los ex combatientes de la guerra de Malvinas. Como proceso creativo intenté ponerme en la piel de esas personas a las que les faltó un abrazo;  que les robaron una parte de su transición del niño al adulto; por ese motivo la obra tiene un acunar, un movimiento de vaivén armónico estable; una búsqueda de lo simple, melodías y armonías  desprovistas de glamour técnico. Intentando no hacer una representación de la guerra sino más bien un abrazo de madre, de padre, para mover esa emoción trabada en el cuerpo desde algo luminoso".

"La obra comienza sí con una evocación al sonido de banda militar, con trompetas y tambores poniéndonos en contexto, pero de inmediato ese motivo va evolucionando hacia algo más amable; más íntimo, paz… donde todas las voces son una alabanza al espíritu eterno, como un canto coral sentido, un agradecer; un reconocer y para estar en paz con uno y con el otro, queriendo alivianar aunque sea un poco ese dolor. Esta obra es un canto ancestral al espíritu para la paz”.

436656_20220423_145307543418_20220423_145334655178_homenaje-ra--l-p--rez-bslp-162643704b1025

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.