Con entrada gratuita se realiza hoy el Campeonato de Aterrizajes de precisión en el Aeroclub Realicó

Por primera vez la institución aerodeportiva realiquense formará parte del calendario nacional de la actividad, enmarcado en las competencias que fiscaliza la FADA para este 2022. La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de cantina.

Locales 24 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aterrizaje 1

REALICÓ |Hoy los amantes de la aviación se darán cita en el Aeródromo Público Municipal de Realicó, donde funciona el Aeroclub homónimo a lo efectos de disfrutar del vuelo y poner a pruebas sus habilidades a los comandos de sus aerodinos.

aterrizaje 2

Está prevista la realización de una fecha del campeonato nacional de ADP (Aterrizajes de Precisión), organizado por el Aeroclub Realicó y fiscalizado por la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), entidad que nuclea a dichas instituciones y que hace ya algunos años reflotó la actividad que por un buen tiempo se había perdido en nuestro país, luego de haber gozado décadas atrás de un gran auge en todo el territorio nacional, llevando a los pilotos a desplazarse importantes distancias con la finalidad de medir su destreza al momento de "poner" la aeronave en tierra, pero sobre todo para compartir momentos de camaradería con amantes de la actividad. 

aerodromo realico

Vista aérea del Aeródromo Público Realicó

Ayer se desarrollaron actividades libres con la llegada de aeronaves de distintos puntos del país entre ellos de General Alvear, Mendoza; y de General Villegas, Buenos Aires quienes realizaron vuelos nocturnos aprovechando que el Aeródromo realiquense cuenta con sistema de balizamiento para dicha práctica, si la meteorología así lo permite.

javier garcia extra 300

Estas actividades marcarán el reinicio de la actividades luego de dos años donde la pandemia golpeó duramente a la actividad, la cual por muchos meses se vio restringida en su totalidad, debido a las prohibiciones sanitarias vigentes, "afortunadamente ahora empezamos a reactivarnos nuevamente" señalaron desde la organización.

 

Te puede interesar
ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.