La Pampa en la 46° Feria Internacional del Libro

Provinciales 25 de abril de 2022 Por INFOTEC 4.0
Programa de actividades en el stand del Gobierno de La Pampa.
154186_feria-libro-002

La Secretaría de Cultura anuncia numerosas actividades que se presentarán en el stand del Gobierno de La Pampa durante el desarrollo de la 46° Feria Internacional del Libro, cuya edición volverá a abrir sus puertas luego de no poder realizarse durante dos años por la pandemia de Covid-19. Será desde este jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo en la Rural de Palermo.

Por noveno año, La Pampa permanecerá en el Pabellón Ocre, stand 3244, que en esta ocasión estará dedicado desde su estética, al reclamo por los ríos pampeanos, estética que ya fue aplicada en la Feria Provincial del Libro de La Pampa.
El stand también contará con actividades de la Secretaría de Turismo y de Recursos Hídricos de la Provincia.

Los horarios de funcionamiento de la feria son: de lunes a viernes de 14 a 22, sábados y domingos de 13 a 22.

Como dato trascendental, serán 193 los títulos exhibidos de autoras y autores de La Pampa en el stand y el programa de presentaciones de libros en el stand es el siguiente:

Viernes 29 a las 18:
Presentación de los libros de la EDUNLpam:
- “Prospectiva Estratégica en Organizaciones Agroalimentarias. Experiencias en casos de La Pampa”, de Santiago Ferro Moreno y Roberto Carlos Mariano.
- “Derechos Económicos Sociales y Culturales y Colectivos vulnerados. Experiencias en La Pampa”, de Lucia Colombato, Cecilia Andrea Bertolé y Gina Rodríguez.
- “Guía para el reconocimiento y prevención de accidentes por animales ponzoñosos en la región norte de la provincia de La Pampa”, de María de los Ángeles Bruni, Nahuel Marega y Claudio Ruiz.
- “Guía para la evaluación visual de la calidad del suelo”, de Elke Noellemeyers.
- “Los versos salvados”, de Celina Galeano.
- “Los ‘Indios de La Pampa’ a través de la mirada misionera: un relato fotográfico del dilatado yermo pampeano”, de Ana María Rodríguez y Rocío Guadalupe Sánchez.

Domingo 1 de mayo, a las 17:
- Presentación de los libros “Los últimos puesteros” de Ariel Vázquez y “Ojos del Atuel” de Ana María Zorzi.
Sábado 7, a las 17:

- Presentación del “Libro de Oro de la Revista Cauce” de la Fundación Chadileuvú.

Sábado 7, a las 19:
- Presentación de “Un tal Funes, de la costa del Salado”, de Rubén Funes.

Domingo 8, a las 16:
- Presentación de los libros “Regalos de luna” y “Hay un monstruo en mi cocina”, de Nidia Tineo.

Sábado 14, a las 18: 
- Presentación de “Lápices Rojos” de Ana María Lassalle, a cargo de Águeda Franco y Paula Lassalle.

Sábado 14, a las 19: 
- Presentación de “Ella pisó la escarcha”, de Anamaría Mayol.

Domingo 15, a las 18:30:
Acto Día de La Pampa
La Provincia tendrá su acto central en la Feria, el domingo 15 de mayo, a las 18:30 en la sala Alfonsina Storni del Pabellón Blanco.
En el acto, la secretaria de Cultura,  Adriana Lis Maggio junto a su par de Santa Cruz y presidente del Ente Cultural Patagonia, Oscar Canto, entregarán los premios del certamen Primer Concurso Patagónico de relatos y cuentos breves “40 años de la gesta de Malvina: la Patagonia cuenta”. También se anunciará formalmente la 2° Feria del Libro de Autoras y Autores de la Patagonia y que se realizará en septiembre en Río Gallegos.

Acompañarán la actividad, la secretaria de Cultura de Tierra del Fuego, Lucía Rossi; el ministro de las Culturas de Neuquén, Marcelo Colonna; la subsecretaria de Cultura de Chubut, Carla Olivet y el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos.

Boletín de noticias