
Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.


El accidente ocurrió en la ruta 76, cerca de Sierra de la Ventana. Las víctimas tienen 25 y 31 años. En el rodado siniestrado, se halló una importante cantidad de dinero y una bala.
Nacionales25/04/2022
InfoTec 4.0






Dos hombres fueron hallados abrazados en una cueva con cuadros de hipotermia, luego de que su camioneta 4x4 volcara cuando se trasladaban desde la ciudad bonaerense de Tornquist hacia Sierra de la Ventana.


Las dos víctimas, identificadas como Cristian Oscar Cortez y Gonzalo David Miguele, ambos de Mar del Plata, fueron trasladadas al hospital de Tornquist.
El accidente ocurrió el viernes a la noche, en la Ruta 76, cerca de Sierra de la Ventana, donde los hombres, de 31 y 25 años, fueron buscados durante tres horas por numerosos especialistas y hallados pasada la medianoche con sendos cuadros de hipotermia.
En su vehículo había una abultada suma de dinero en efectivo y una bala.
Todo comenzó a las 21 cuando alguien escuchó gritos, a la altura del kilómetro 217 de esa autovía, y dio aviso a la Policía.
El testigo no vio el vuelco del rodado, que luego fue constatado por los investigadores, según informó el diario La Capital de Mar del Plata.
Unos 35 rescatistas, muchos de ellos bomberos, arribaron al lugar y después de un hora de transcurrido el operativo, pensaron que ambos hombres estaban muertos, ya que la camioneta estaba volcada.
Sin embargo, en su interior no había nadie, más allá del dinero abultado y la bala en cuestión, e incluso no parecían haber participado otros vehículos.
Según declararía luego a la prensa el oficial principal Franco Ragni, a cargo de la dependencia policial de Sierra de la Ventana, al llegar los uniformados avistaron una camioneta tipo 4×4 marca Toyota Hilux en un zanjón, sin ocupantes en su interior.
"No tengo noción de un hecho similar", explicaría más tarde el policía, además de contar que como consecuencia de ese hallazgo los integrantes de las distintas fuerzas montaron un operativo en el que abarcaron 100 metros por ambas banquinas de la ruta, en sus dos sentidos.
"No dimos con nadie. Se sumaron otros servidores para ayudarnos. Incluso llamamos a las localidades a ver si alguien los había levantado, y nada", añadió luego.
Los rescatistas continuaron sus tareas con apoyo de efectivos de Coronel Pringles hasta que, ya pasada la medianoche, al subir la ladera al costado de la calzada, con el frío, el viento y la oscuridad complicando las tareas, vieron una campera en el piso.
Algunos metros más adelante se toparon con una roca "imposible de escalar" y, detrás de ella, en una especie de cueva, encontraron a dos hombres.
"Sin ser un especialista de la salud se notaba que estaban cerca de la hipotermia. Luego comenzó lo más difícil que fue ponerlos en tablas largas rígidas y empezar el camino de retorno hacia la asistencia. Uno de los dos podía responder, pero el otro (el más joven) ya había perdido el conocimiento", explicó después Ragni.
Varios socorristas sufrieron heridas leves en el operativo, aunque todos se mostraron felices de haber salvado las vidas de los hombres: "Si no los encontrábamos, el frío de la noche los hubiese matado", se dijeron unos a otros.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, Cortez y Miguele viajaban desde Tornquist hacia Sierra de la Ventana en su camioneta, cuando, por una mala maniobra quien conducía perdió el control del volante en una curva, donde además hay una pendiente.
Eso provocó el despiste hacia la izquierda, y el posterior vuelco del vehículo.
Desde que ocurrió el accidente hasta el momento del hallazgo, ambos hombres permanecieron en estado de shock, por lo que escaparon del lugar y se refugiaron a 300 metros, sin entender lo que ocurría.





Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.

El deceso de la jueza fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.

Así lo informó el Gobierno provincial tras un último informe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.







