Arabia Saudita quiere que Disney elimine la escena LGBTQ de su última película de super héroes

Arabia Saudí ha exigido a la empresa de entretenimiento Disney que retire las "referencias a los temas LGBTQ" de la última película de superhéroes de Marvel, Dr. Strange en el Multiverso de la Locura.

Internacionales 26 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
disney-1

ARABIA SAUDITA | Disney aún no ha realizado los cambios necesarios para su proyección en Arabia Saudí, según declaró ayer Nawaf Alsabhan, del regulador cinematográfico saudí, a la agencia de noticias AFP. Dijo que sólo era una escena de "doce segundos" en la que aparece un personaje lesbiano.

El problema de la escena es que el personaje habla de "dos madres", dijo Alsabhan. En la región del Golfo, es "muy difícil" permitir una escena así. Su agencia había escrito a Disney pidiéndole que eliminara la escena. Sin embargo, la empresa no había dado su consentimiento, dijo.

 "Nunca será prohibido"
Alsabhan desestimó las informaciones que afirmaban que la película, cuyo estreno estaba previsto para principios de mayo, había sido prohibida rotundamente. "Nunca se ha prohibido. Nunca se prohibirá", dijo.

Durante mucho tiempo no ha sido posible ver películas en los cines de Arabia Saudí. Luego, en 2017, Riad levantó una prohibición de décadas sobre los cines como parte de varias reformas.

La homosexualidad está prohibida en el reino islámico conservador. LGBTQ es la abreviatura de lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer.

Te puede interesar
bulrrich randot 1

Patricia Bullrich fue electa vicepresidente de la RANDOT

InfoTec 4.0
Internacionales 08 de abril de 2024

La Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Washington DC (Estados Unidos) para participar de la IV edición del mecanismo hemisférico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), denominada RANDOT, que reúne autoridades nacionales encargadas de la lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional, donde fue elegida vicepresidente. En ese país, tiene previsto desarrollar una agenda que incluye reuniones con el FBI, la CIA y Homeland Security, entre otros encuentros, en miras a reforzar la cooperación e intercambio de información para la lucha contra el delito organizado.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.