El municipio de Realicó anuncia jornada de castración gratuita y abre el registro virtual de animales

Locales 26 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
El municipio de Realicó anunció hoy el regreso del Quirofano de castración para perros y gatos y abrió la inscripción de manera virtual para que los propietarios de animales domésticos registren a sus mascotas.
mascotas
Jaime y Pucho ya fueron registrados! Ahora te toca a vos registrar a tus mascotas!

Llega a Realicó el Quirófano Móvil dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia). Se abrió la inscripción, para aquellos interesados en esterilizar su animal, de lunes a viernes en la Oficina de Bromatología en Gobernador Centeno 1547. Luego de las gestiones realizadas y dependiendo la disponibilidad del programa, las jornadas se realizarán el próximo 8 y 9 de junio y se realizarán 100 castraciones gratuitas.

El objetivo es el control de la población canina y felina por medio de la castración de machos y hembras y la promoción de la sanidad de los perros y gatos.

Registro de animales

A partir de la Ordenanza N° 37/2021 que regula la tenencia y circulación de perros y gatos o animales de compañía en el ejido urbano, continuamos impulsando el Registro de animales. Ahora se anexa una opción virtual al mismo.

Completando la siguiente planilla on line queda inscripto al registro: https://forms.gle/xU63KoGoaxYftQUt9

En caso de no poder completar esta planilla se puede dirigir a la Oficina de Bromatología y realizarlo de manera tradicional de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Boletín de noticias