A 5 meses del asesinato de Lucio Dupuy, habrá nuevas marchas

Regionales 26 de abril de 2022 Por Infotec 4.0
Habrá movilizaciones en General Pico, Santa Rosa, en otras provincias y también en Chile. La familia pidió que la gente acompañe.
lucio_dupuy

Este martes 26 se cumplen cinco meses del crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en Santa Rosa. Familiares del nene organizan marchas en Pico, Santa Rosa y resaltaron el apoyo de otras provincias y hasta de un país vecino.

“Este martes se cumplen cinco meses del asesinato de Lucito. Será a nivel nacional e internacional, porque en Chile nos están acompañando también y la última manifestación hubo más de 30 mil personas”, sostuvo Ramón Dupuy.

“La gente acá no acompaña mucho, pero sí apoya a través del teléfono. Nosotros queremos que vayan a la marcha, este martes a las 18 en Plaza San Martín”, agregó el abuelo del niño a Pampadiario. Contó además que estará presente gente de Tucumán, Córdoba, Jujuy y Entre Ríos.

A fines de marzo, la familia de Lucio realizó una movilización en CABA impulsando la “Ley Lucio”. En realidad, el proyecto de ley se denomina “Prevención y detección temprana contra la violencia de los niños, niñas y adolescentes” y propone la capacitación obligatoria para los distintos poderes del Estado y la activación de la línea 102 a nivel nacional, entre otros puntos

Por el crimen de Lucio están detenidas su mamá, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años de edad, y Abigail Páez, de 27 años de edad, pareja de Espósito Valenti.

La madre biológica está imputada de homicidio calificado por el vínculo y su pareja, de homicidio simple.

A fines de febrero, el Ministerio Público Fiscal de La Pampa solicitó que se amplíe la acusación de ambas sospechas por el delito de abuso sexual triplemente agravado.
 

Boletín de noticias