Pampetrol construirá y administrá las plantas de energía solar por cuenta propia

La decisión fue adoptada después que la Comisión Evaluadora de la convocatoria a iniciativas privadas determinará que los precios ofertados exceden lo aceptable y/o no se ajustan a las condiciones previamente establecidas.  
Provinciales26/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Pampetrol

PAMPETROL SAPEM comunica que, conforme al cronograma establecido, la Comisión Evaluadora ha emitido dictamen de análisis de las Ofertas presentadas por privados para desarrollar, construir y operar parques fotovoltaicos a construirse en las localidades de Caleufú, Victorica e Intendente Alvear, puntos considerados como prioritarios en función de las necesidades del Sistema Eléctrico provincial.

De la tarea encomendada surgió que las ofertas superan los precios de referencia establecidos por la Secretaría de Energía y Minería, en función de la escala y modelo de los proyectos, por lo que no se ajustan a las condiciones establecidas en la convocatoria.

Por ello, y en virtud que PAMPETROL SAPEM tiene como objetivo  estratégico aportar soluciones de abastecimiento energético en términos confiables y asequibles al Sistema Eléctrico Provincial, ha resuelto continuar con el proceso licitatorio, previendo expresamente su participación directa y plena en la construción y operación de los parques fotovoltaicos que la Provincia requiere para fortalecer el sistema y avanzar en la autarquía energética.

La decisión implica reestructurar los términos de la convocatoria estableciendo las condiciones técnicas y económicas que garanticen el abastecimiento energético con criterios que se ajusten a los objetivos de asociatividad y competitividad de la empresa, manteniendo su rol preponderante en la reconversión energética pampeana

Último momento
Te puede interesar
image

La Pampa necesita hasta $8.000 millones extra para pagar jubilaciones y aguinaldos

INFOTEC 4.0
Provinciales03/11/2026
El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld (foto), concurrió a la Cámara de Diputados para explicar el proyecto del Poder Ejecutivo que solicita ampliar las partidas de recursos y gastos del Presupuesto 2026. Durante su exposición, atribuyó la modificación a las diferencias entre las variables económicas previstas originalmente y las proyecciones actuales, y confirmó que la Provincia deberá asistir al Instituto de Seguridad Social para garantizar el pago de jubilaciones y del medio aguinaldo.
Ziliotto Bisterfeld

Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

INFOTEC 4.0
Provinciales02/11/2026
El Poder Ejecutivo pampeano ingresará este martes a la Legislatura el proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos 2027, que contempla un incremento del 40,56 % respecto del presupuesto vigente. Según informó el Gobierno de La Pampa, la propuesta mantiene el equilibrio fiscal y no prevé endeudamiento, con una importante participación de la inversión pública y recursos destinados a potenciar la actividad económica.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Néstor Roberto Vilches

InfoTec 4.0
02/11/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilches a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs
Ziliotto Bisterfeld

Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

INFOTEC 4.0
Provinciales02/11/2026
El Poder Ejecutivo pampeano ingresará este martes a la Legislatura el proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos 2027, que contempla un incremento del 40,56 % respecto del presupuesto vigente. Según informó el Gobierno de La Pampa, la propuesta mantiene el equilibrio fiscal y no prevé endeudamiento, con una importante participación de la inversión pública y recursos destinados a potenciar la actividad económica.