Pampetrol construirá y administrá las plantas de energía solar por cuenta propia

La decisión fue adoptada después que la Comisión Evaluadora de la convocatoria a iniciativas privadas determinará que los precios ofertados exceden lo aceptable y/o no se ajustan a las condiciones previamente establecidas.  

Provinciales 26 de abril de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Pampetrol

PAMPETROL SAPEM comunica que, conforme al cronograma establecido, la Comisión Evaluadora ha emitido dictamen de análisis de las Ofertas presentadas por privados para desarrollar, construir y operar parques fotovoltaicos a construirse en las localidades de Caleufú, Victorica e Intendente Alvear, puntos considerados como prioritarios en función de las necesidades del Sistema Eléctrico provincial.

De la tarea encomendada surgió que las ofertas superan los precios de referencia establecidos por la Secretaría de Energía y Minería, en función de la escala y modelo de los proyectos, por lo que no se ajustan a las condiciones establecidas en la convocatoria.

Por ello, y en virtud que PAMPETROL SAPEM tiene como objetivo  estratégico aportar soluciones de abastecimiento energético en términos confiables y asequibles al Sistema Eléctrico Provincial, ha resuelto continuar con el proceso licitatorio, previendo expresamente su participación directa y plena en la construción y operación de los parques fotovoltaicos que la Provincia requiere para fortalecer el sistema y avanzar en la autarquía energética.

La decisión implica reestructurar los términos de la convocatoria estableciendo las condiciones técnicas y económicas que garanticen el abastecimiento energético con criterios que se ajusten a los objetivos de asociatividad y competitividad de la empresa, manteniendo su rol preponderante en la reconversión energética pampeana

Te puede interesar
65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

Lo más visto