(Video) Desde Mayo deberán registrarse todos los perros en Parera 

El Director de Controles de la Municipalidad de Parera José María Noguera, indicó que a partir de los primeros días de mayo se procederá a la apertura del registro de perros en general poniendo énfasis en aquellas razas o características físicas que los hacen "Potencialmente Peligrosos", solicitando a la comunidad llevar adelante "una tenencia responsable y consciente de mascotas para evitar problemas".

Regionales 28 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
jOSÉ mARÍA nOGUERA

El funcionario expresó "se está en contacto permanente con profesionales veterinarios del medio para llevar a cabo estas acciones y se vienen analizando diferentes métodos para identificación de los animales, lo más efectivo será la implantación de chips identificatorios que brindan mayor confiabilidad y durabilidad".

Esta disposición entra en vigencia a partir de este lunes 2 de mayo y se llevará a cabo en la oficina de Controles e Inspecciones de la Municipalidad de Parera, siendo necesario concurrir con la siguiente documentación:

-Fotocopia DNI de la persona responsable
-Fotocopia de libreta sanitaria del perro
-Foto del perro de frente y perfil

Noguera destacó además que en una primera etapa, durante todo mayo, la inscripción será voluntaria, luego de un tiempo prudencial de carácter obligatorio haciéndose un registro con una "búsqueda activa"coordinada entre la Dirección de Controles y la Policía de la localidad.

Cabe indicar que el éxito en la implementación de esta medida tendrá como clave la conciencia social y responsabilidad de cada uno de los vecinos, propietarios de las mascotas.

En la imagen, los detalles del formulario a confeccionar por los propietarios de los canes.

Formulario inscripción de perros

Te puede interesar
431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Lo más visto