Hallan en Tucumán más de 60 kilos de cocaína entre juguetes provenientes de Jujuy y Córdoba

Los operativos se realizaron ayer por orden del Juzgado Federal N°1 de Tucumán y estuvieron a cargo del Escuadrón 55 Tucumán.

Policiales 30 de abril de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
droga juguetes

Más de 60 kilogramos de cocaína y casi cuatro de hojas de coca fueron hallados en dos encomiendas detectadas a bordo de dos micros procedentes de Córdoba y Jujuy, durante un control vehicular realizado por personal de Gendarmería Nacional (GNA), a la altura de la ruta nacional 9, en la provincia de Tucumán, informaron voceros de la fuerza.

Los operativos se realizaron ayer por orden del Juzgado Federal N°1 de Tucumán y estuvieron a cargo del Escuadrón 55 Tucumán, quienes procedieron a abrir dos paquetes postales.

Los gendarmes inspeccionaron las encomiendas con el can detector de narcóticos "Saira", que marcó la presencia de sustancia estupefaciente.

En una de las encomiendas se hallaron 16 paquetes que contenían en total 3,800 kilos de hojas de coca, mientras que el otro había tres bultos con juguetes en los que se ocultaban paquetes rectangulares con cocaína en panes.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojó resultado positivo para cocaína, por un peso total de 60,832 kilos distribuidos en 59 “ladrillos”.

El magistrado interviniente dispuso se labren las actas en infracción a la Ley 23.737, el secuestro de la droga y de un teléfono celular también encontrado en uno de los procedimientos, en los que no hubo detenidos.

Diario Puntal

Te puede interesar
accidente bici barrio norte 2 (FILEminimizer)

Susto: una menor hospitalizada al caer de su bici y clavarse una palanca

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

La niña que estaba andando en bicicleta, al caerse y romperse una palanca de frenos se calvó el elemento punzante en una de sus extremidades, por lo cual los vecinos llamaron a la policía y a un ambulancia para que le brindaran las atenciones necesarias. En minutos la menor fue hospitalizada y debió recibir varios puntos de sutura, encontrándose fuera de peligro.

ciclista

Un ciclista huinquense fue embestido por alcance en la ruta 26

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer cuando un vecino de Italó de 84 años embistió a un ciclista que circulaba en su mismo sentido por ruta provincial 26, en cercanías de Huinca Renancó. El deportista fue derivado a Clínica Santa Teresita para ser evaluado de sus lesiones.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.