Hallan en Tucumán más de 60 kilos de cocaína entre juguetes provenientes de Jujuy y Córdoba

Los operativos se realizaron ayer por orden del Juzgado Federal N°1 de Tucumán y estuvieron a cargo del Escuadrón 55 Tucumán.

Policiales30/04/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
droga juguetes

Más de 60 kilogramos de cocaína y casi cuatro de hojas de coca fueron hallados en dos encomiendas detectadas a bordo de dos micros procedentes de Córdoba y Jujuy, durante un control vehicular realizado por personal de Gendarmería Nacional (GNA), a la altura de la ruta nacional 9, en la provincia de Tucumán, informaron voceros de la fuerza.

Los operativos se realizaron ayer por orden del Juzgado Federal N°1 de Tucumán y estuvieron a cargo del Escuadrón 55 Tucumán, quienes procedieron a abrir dos paquetes postales.

Los gendarmes inspeccionaron las encomiendas con el can detector de narcóticos "Saira", que marcó la presencia de sustancia estupefaciente.

En una de las encomiendas se hallaron 16 paquetes que contenían en total 3,800 kilos de hojas de coca, mientras que el otro había tres bultos con juguetes en los que se ocultaban paquetes rectangulares con cocaína en panes.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojó resultado positivo para cocaína, por un peso total de 60,832 kilos distribuidos en 59 “ladrillos”.

El magistrado interviniente dispuso se labren las actas en infracción a la Ley 23.737, el secuestro de la droga y de un teléfono celular también encontrado en uno de los procedimientos, en los que no hubo detenidos.

Diario Puntal

Te puede interesar
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Lo más visto
rescate Pehuen Co

Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses

InfoTec 4.0
Nacionales20/01/2026

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.