La municipalidad de Pico regaló cascos a motociclistas que hicieron un curso de seguridad vial

La Municipalidad de General Pico hizo entrega de cascos a vecinos que realizaron una capacitación, en el marco del convenio suscripto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Regionales 30 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cascos pico
La intendente Alonso entrega uno de los cascos

En el auditorio de MEdANo  se llevó a cabo el acto de entrega de 32 cascos a personas que realizaron una capacitación previa sobre conducción segura de motos.Estuvieron presentes la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes; El secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino y beneficiarios de este programa.

El obsequio de los cascos se inscribe en el marco del Convenio del Programa Federal de Cascos y Elementos de Seguridad, suscripto entre la Municipalidad de General Pico y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La iniciativa busca concientizar y fomentar el uso del casco protector.

cascos pico 2

Este programa está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, motodeliveris, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco.

De acuerdo a lo informado por el medio local Infopico en todos los casos, los beneficiarios participaron en una capacitación sobre conducción segura de motos, dictada por la Lic. Viviana Prieto, Jefa de Departamento de Educación Vial y la inspectora de tránsito Isabel Roldán, quien realizó el curso de formación de capacitadores para una conducción segura de motocicletas. 

cascos pico 3

Te puede interesar
Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.