La municipalidad de Pico regaló cascos a motociclistas que hicieron un curso de seguridad vial

La Municipalidad de General Pico hizo entrega de cascos a vecinos que realizaron una capacitación, en el marco del convenio suscripto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Regionales30/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cascos pico
La intendente Alonso entrega uno de los cascos

En el auditorio de MEdANo  se llevó a cabo el acto de entrega de 32 cascos a personas que realizaron una capacitación previa sobre conducción segura de motos.Estuvieron presentes la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes; El secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino y beneficiarios de este programa.

El obsequio de los cascos se inscribe en el marco del Convenio del Programa Federal de Cascos y Elementos de Seguridad, suscripto entre la Municipalidad de General Pico y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La iniciativa busca concientizar y fomentar el uso del casco protector.

cascos pico 2

Este programa está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, motodeliveris, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco.

De acuerdo a lo informado por el medio local Infopico en todos los casos, los beneficiarios participaron en una capacitación sobre conducción segura de motos, dictada por la Lic. Viviana Prieto, Jefa de Departamento de Educación Vial y la inspectora de tránsito Isabel Roldán, quien realizó el curso de formación de capacitadores para una conducción segura de motocicletas. 

cascos pico 3

Te puede interesar
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

ANTENA 4 G VAN PRAET

Conectividad total: Adolfo Van Praet inauguró su antena 4G

InfoTec 4.0
Regionales22/01/2026

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.

Lo más visto
ANTENA 4 G VAN PRAET

Conectividad total: Adolfo Van Praet inauguró su antena 4G

InfoTec 4.0
Regionales22/01/2026

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.