
El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.


Sucedió en Colonia Castelar, en el Departamento santafesino de San Martín. Desconocidos procedieron a la rotura de tres silobolsas con trigo y soja
Nacionales01/05/2022
InfoTec 4.0






Tras la protesta que realizó el campo el pasado sábado en Plaza de Mayo, retornaron los casos de rotura de silobolsas. En este caso en la provincia de Santa Fe, exactamente en la localidad de Colonia Castelar, Departamento de San Martín.


Según pudo reconstruir este medio, desconocidos ingresaron en la madrugada del último martes al establecimiento rural que es alquilado por la pareja conformada por Natalí Ramb y Paulino Mazzola, dos jóvenes de 21 años, donde procedieron a la rotura de 3 silobolsas que contenían soja y trigo. Por estas horas continúan las tareas de recolección del grano para que el mismo vuelva a ser embolsado.
En diálogo con Infobae, Natalí Ramb comentó que desde hace tres años alquilan dicho campo, y es la primera vez que tienen que hacer frente a un hecho de inseguridad rural de estas características, como así también en la zona no había sucedido algo así. Además, señaló que en el campo se realiza solamente agricultura, y junto a su pareja y el equipo que con mucho esfuerzo están conformando, llevan adelante todas los servicios vinculadas a la actividad: siembra, cosecha, fumigación, y también cuentan con transporte propio para el traslado de la producción.
“Es un desprecio hacia nuestro trabajo y esfuerzo lo que nos hicieron”, dijo la joven productora, quien agregó: “No tenemos sospechas sobre quienes podrían ser los responsables de este hecho. En el lugar no hay huellas, de acuerdo a lo que pudimos observar y a lo que también nos dijo la policía. Además, es un desprecio porque lo hicieron sabiendo que el día de la rotura había pronóstico de lluvias. Por suerte no llovió, porque el daño podría haber sido más grande”.
Tareas de recolección del grano que se encontraba en el silobolsa dañado.
Al ser consultada sobre si ya realizaron la denuncia policial correspondiente, Natalí respondió que no, pero acotó que en las próximas horas concurrirán a la sede policial de la zona para hacer la correspondiente presentación de lo que sucedió en el establecimiento rural. “Ni bien llamamos a la policía, ellos concurrieron al lugar del hecho para las tareas correspondientes, la búsqueda de huellas, sacar fotos y encontrar algún dato que sirva para la investigación, y nos pidieron que cuando estemos más tranquilos y terminemos con las tareas de recolectar el grano que estaba en los silobolsas dañados, hagamos la denuncia y así será”, señaló la joven productora.
Solidaridad
“Nunca hemos molestado a nadie y no hemos tenido problemas con nadie. Nos resulta extraño lo que estamos viviendo. Somos jóvenes que queremos trabajar y armar buenos equipos para ser eficientes y competitivos, y así producir más, y situaciones como las que nos sucedió nos frenan un poco y no nos dejan salir adelante. Pero no nos vamos a detener, porque hacemos lo que nos gusta y nos apasiona”, concluyó la joven quien descartó que el hecho esté relacionado con el tractorazo del pasado sábado, ya que informó que no concurrieron al mismo.
Una vez que se conoció el hecho la solidaridad de los productores se hizo presente. Desde su cuenta de Twitter la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA) expresó: “Con nuestros impuestos contribuimos para Educación, Seguridad y Salud. Es obvio que los recursos para seguridad no están llegando somos víctimas de los vándalos. Esta vez en Colonia Castelar (Santa Fe).
Por último, hay que recordar que aguarda su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para combatir y castigar el vandalismo rural contra cosechas, tolvas, silos y los ataques a silobolsas. El mismo es impulsado por el titular de la Cámara, Sergio Massa y su par del Frente de Todos, Ramiro Gutiérrez, quienes proponen incorporar estos ataques sólo basados en el simple ánimo de destruir, como un daño especial y grave del Código Penal, creando para ello la nueva figura del “vandalismo rural” que castigará hasta con 5 años de prisión efectiva a los atacantes.





El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Un estudio nacional reveló que el 43,1% de la población apoya plenamente el proyecto impulsado por el presidente Javier Milei, mientras que un 18,7% considera necesaria una reforma laboral. Entre los jóvenes varones el respaldo supera el 63%. Los sindicatos continúan entre las instituciones con peor imagen.

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.

Fue presuntamente secuestrado por funcionarios venezolanos a las órdenes del presidente Nicolás Maduro.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.

Un joven de 24 años se atrincheró en su vivienda tras una discusión con su pareja, salió con un bidón de nafta y un cuchillo, e intentó autolesionarse. Fue asistido y trasladado a Salud Mental.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-







