Importante y enriquecedora reunión del Consejo Provincial de Discapacidad

Esta mañana se reunió el Consejo Provincial de Discapacidad, presidido por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez. El Consejo está integrado por representantes de distintas áreas del Gobierno provincial y también por representantes de instituciones que trabajan en la materia.

Provinciales02/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
129771_img-20220429-wa0058

“La labor que lleva adelante el Gobierno provincial en esta área es continua e innovadora. Las políticas de inclusión son transversales a toda la gestión gubernamental, por eso la importancia de que las organizaciones de la comunidad que trabajan con personas con discapacidad puedan compartir su experiencia con las áreas oficiales”, comentó el ministro Álvarez.

“Comenté a las y los consejeros la importante convocatoria, y lo enriquecedora de la experiencia de poner en marcha la Liga Provincial de Fútbol PCD, que logró reconocimiento de provincias vecinas”, añadió.

“Somos un Gobierno con presencia efectiva en las diversidades, y esa característica nos lleva a contemplar nuevos desafíos con nuestros equipos de trabajo, sumado a lo que llevan adelante las instituciones”, completó.

Durante la asamblea del Consejo, se abordaron y detallaron las actividades que se vienen desarrollando desde el Gobierno Provincial y desde las instituciones. Se analizaron distintos proyectos; balance de lo realizado hasta el momento y planificación a futuro.

También se creó una comisión evaluadora de proyectos, y se analizaron actividades realizadas en Victorica y 25 de Mayo.

Además, se puso en conocimiento la experiencia “Vamos a Andar”, que lleva adelante el municipio de Uriburu, donde se realizará la próxima asamblea.
Participaron de la asamblea el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el director de Discapacidad, Iván Poggio, también equipos institucionales y gubernamentales. 

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.