Importante y enriquecedora reunión del Consejo Provincial de Discapacidad

Esta mañana se reunió el Consejo Provincial de Discapacidad, presidido por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez. El Consejo está integrado por representantes de distintas áreas del Gobierno provincial y también por representantes de instituciones que trabajan en la materia.

Provinciales02/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
129771_img-20220429-wa0058

“La labor que lleva adelante el Gobierno provincial en esta área es continua e innovadora. Las políticas de inclusión son transversales a toda la gestión gubernamental, por eso la importancia de que las organizaciones de la comunidad que trabajan con personas con discapacidad puedan compartir su experiencia con las áreas oficiales”, comentó el ministro Álvarez.

“Comenté a las y los consejeros la importante convocatoria, y lo enriquecedora de la experiencia de poner en marcha la Liga Provincial de Fútbol PCD, que logró reconocimiento de provincias vecinas”, añadió.

“Somos un Gobierno con presencia efectiva en las diversidades, y esa característica nos lleva a contemplar nuevos desafíos con nuestros equipos de trabajo, sumado a lo que llevan adelante las instituciones”, completó.

Durante la asamblea del Consejo, se abordaron y detallaron las actividades que se vienen desarrollando desde el Gobierno Provincial y desde las instituciones. Se analizaron distintos proyectos; balance de lo realizado hasta el momento y planificación a futuro.

También se creó una comisión evaluadora de proyectos, y se analizaron actividades realizadas en Victorica y 25 de Mayo.

Además, se puso en conocimiento la experiencia “Vamos a Andar”, que lleva adelante el municipio de Uriburu, donde se realizará la próxima asamblea.
Participaron de la asamblea el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el director de Discapacidad, Iván Poggio, también equipos institucionales y gubernamentales. 

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.