Importante y enriquecedora reunión del Consejo Provincial de Discapacidad

Provinciales 02 de mayo de 2022 Por INFOTEC 4.0
Esta mañana se reunió el Consejo Provincial de Discapacidad, presidido por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez. El Consejo está integrado por representantes de distintas áreas del Gobierno provincial y también por representantes de instituciones que trabajan en la materia.
129771_img-20220429-wa0058

“La labor que lleva adelante el Gobierno provincial en esta área es continua e innovadora. Las políticas de inclusión son transversales a toda la gestión gubernamental, por eso la importancia de que las organizaciones de la comunidad que trabajan con personas con discapacidad puedan compartir su experiencia con las áreas oficiales”, comentó el ministro Álvarez.

“Comenté a las y los consejeros la importante convocatoria, y lo enriquecedora de la experiencia de poner en marcha la Liga Provincial de Fútbol PCD, que logró reconocimiento de provincias vecinas”, añadió.

“Somos un Gobierno con presencia efectiva en las diversidades, y esa característica nos lleva a contemplar nuevos desafíos con nuestros equipos de trabajo, sumado a lo que llevan adelante las instituciones”, completó.

Durante la asamblea del Consejo, se abordaron y detallaron las actividades que se vienen desarrollando desde el Gobierno Provincial y desde las instituciones. Se analizaron distintos proyectos; balance de lo realizado hasta el momento y planificación a futuro.

También se creó una comisión evaluadora de proyectos, y se analizaron actividades realizadas en Victorica y 25 de Mayo.

Además, se puso en conocimiento la experiencia “Vamos a Andar”, que lleva adelante el municipio de Uriburu, donde se realizará la próxima asamblea.
Participaron de la asamblea el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el director de Discapacidad, Iván Poggio, también equipos institucionales y gubernamentales. 

Boletín de noticias