Con un Congreso Provincial de Educación, la UCR empieza a construir su alternativa de gobierno

Este sábado, en la Universidad Nacional de La Pampa, el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de La Pampa llevará a cabo un Congreso Provincial de Educación con destacadas disertantes y trabajo en comisiones, con el fin de poner en el centro de la discusión este tema tan importante. 

Provinciales 02 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ucr frente

Del Congreso, organizado por el radicalismo provincial y titulado “Construir presente y futuro con educación, junto al radicalismo y en La Pampa”, participarán docentes, directivos, especialistas en la temática, dirigentes políticos y partidarios, autoridades, concejales y legisladores provinciales y nacionales.

“La educación es y debe ser un tema central y es necesario ponerlo en la agenda de la sociedad, más aun, luego de una pandemia. Creemos que hay que repensar algunas políticas educativas no solo en La Pampa, sino fundamentalmente en el país, después de una pandemia que agigantó las brechas. Con este Congreso Provincial buscamos hacer nuestro aporte para la provincia, escuchando y reflexionando con especialistas sobre ciencia, tecnología y conocimiento”, destacó Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia de la UCR. 

En tanto, el vicepresidente segundo del partido, Guillermo Coppo, señaló: “Nos gustaría mucho que quienes quieran participar lo hagan, por eso es que abrimos la convocatoria. Queremos que este Congreso sea un aporte para la educación en La Pampa. Vamos a escuchar a distintos especialistas respecto a sus diagnósticos, posibles alternativas para poner en práctica. 

El Congreso Provincial de Educación

Este sábado 7 de mayo, en la ciudad de Santa Rosa, está previsto que las puertas de la UNLPam se abran a las 8:30 horas para comenzar con las acreditaciones. Luego de las palabras de apertura que estarán a cargo de Marcantonio, en su calidad de presidente del Comité Provincia, se llevarán a cabo diversas conferencias a cargo de Guillermina Tiramonti, que reflexionará sobre “¿Para qué educamos?”; Brenda Austin, que hablará “De la emergencia educativa a las políticas a largo plazo”; Cecilia Veleda, abordará el panel “Planificar agenda educativa 2024-2027”; Mónica Marquina sobre “La educación pospandemia: crisis y desafíos”; y Emilio Cornaglia, sobre “Sistema educativo argentino: de la crisis a la catástrofe”.

Luego, está previsto el trabajo en comisiones que abordarán temas tales como saberes imprescindibles, educación técnica, educación inclusiva, la universidad del futuro, apoyo escolar y extensión universitaria y formación docente. En tanto, a las 17:30 horas se llevará a cabo la conferencia de clausura y la lectura de las conclusiones que deje el Congreso Provincial de Educación en La Pampa.

Para mas información ingresar a: https://ucrlapampa.com.ar/

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfnyrU3SjBhJ4gQxfYMh7m50Ssl7jDg_r4VAwsHHIQDAjJWLQ/viewform

Te puede interesar
Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

Lo más visto