Con una buena respuesta comenzó el registro de perros en Parera

Desde la Municipalidad de Parera se puso en conocimiento de los vecinos que a partir de los primeros días de mayo se dio inicio al trámite de registro de perros en general poniendo énfasis en aquellas razas o características físicas que los hacen "Potencialmente Peligrosos", solicitando a la comunidad llevar adelante "una tenencia responsable y consciente de mascotas para evitar problemas".

Regionales04/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Perros Parera 1

PARERA | Según pudimos conocer, en estos primeros días fue muy importante la cantidad de consultas al respecto y si bien no fue masiva, la cantidad de registros ya realizados comienza a acentuarse y se espera mantener un buen ritmo para continuar con esta "modalidad voluntaria" de identificación de los animales.

Tal lo indicó el Director de Controles, José María Noguera, "se está en contacto permanente con profesionales veterinarios del medio para llevar a cabo estas acciones y se vienen analizando diferentes métodos para identificación de los animales, lo más efectivo será la implantación de chips identificatorios que brindan mayor confiabilidad y durabilidad".

Esta disposición de realizar el registro de los animales entró en vigencia a partir del pasado lunes 2 de mayo y se llevará a cabo en la oficina de Controles e Inspecciones de la Municipalidad de Parera, siendo necesario concurrir con la siguiente documentación:
-Fotocopia DNI de la persona responsable
-Fotocopia de libreta sanitaria del perro
-Foto del perro de frente y perfil

perros

Se destacó además que en una primera etapa, durante todo mayo, la inscripción es voluntaria, luego de un tiempo prudencial esta será de carácter obligatorio haciéndose un registro con una "búsqueda activa" (como podríamos llamarla) coordinada entre la Dirección de Controles y la Policía de la localidad.

Cabe indicar que en el éxito en la implementación de esta medida tendrá como clave la conciencia social y responsabilidad de cada uno de los vecinos, propietarios de las mascotas.

Por: Faustino Parera para Infotec 4.0

Te puede interesar
embajador martini cierre de talleres 2025 1

Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025

InfoTec 4.0
Regionales24/12/2025

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

FORTEW

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

InfoTec 4.0
Regionales19/12/2025

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.