Proponen instaurar el nombre "Intendente José Braulio Alvarez" al Boulevard Indios Pampa

Esta noche ingresará en el Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza que propone instaurar el nombre del ex intendente fallecido a la calle principal que conduce a la nueva terminal de ómnibus inaugurada el año pasado.

Locales 05 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
José Alvarez

La iniciativa que impulsa el Bloque de Concejales del oficialismo insta a designar con el nombre de “Intendente Dr. José Braulio Álvarez” al boulevard comprendido entre colectora Ruta Nacional Nº 35 y calle Rivadavia.

InfoTec accedió a algunos de los argumentos que fundamentan la iniciativa presentada por la Presidente del HCD Magalí Vallejos junto a sus pares del FreJuPa , para la presentación del proyecto 

"El 5 de diciembre de 1953 nacía en la localidad pampeana de Telén, José Braulio Álvarez, descendiente de españoles; con mucho esfuerzo familiar este joven y por su elección comienza con sus estudios en medicina en la provincia de Córdoba, el 15 de marzo de 1978 se recibe en la Universidad Nacional de Córdoba facultad de medicina" indica el documento que se leerá esta noche y se estima será acompañado por la oposición.

Continúa "En octubre del año 1986, llega a la localidad de Realicó acompañado por su familia un joven médico de especialización toco-ginecologica y obstetra con todas las ilusiones de poder brindar todo lo que su profesión le daba, a su nuevo pueblo, y así fue como llegó a ser Director del prestigioso Hospital Virgilio Tedin Uriburu durante 15 años. Participe y colaborador en distintas instituciones, fue profesor del colegio nocturno para adultos, medico e hincha de Sportivo Realicó"

"Como pez en el agua"

En el proyecto de Ordenanza, los concejales citan una frase del Concejal Pablo Ravera, un adversario político de Alvarez que un día después de su fallecimiento dialogó con InfoTec para despedir al Intendente que murió por el agravamiento de su estado de salud luego de contraer Covid-19, el 24 de noviembre de 2020. "Era un militante vehemente y firme en sus posturas políticas, pero sin dejar de ser afectuoso y cordial, admirado hasta por sus colegas concejales opositores, y como lo recordó su ex colega Ravera  "José en Política se movia como pez en el agua", dice el proyecto de ley. 

En el recorrido que relata su trayectoria, los ediles destacan su participación política. En este sentido recuerdan que desde el 10 de diciembre del año 2007 hasta el 2011 es Presidente del H.C.D. y Vice-Intendente de Realicó, y desde el año 2015 hasta 2019 presidiendo el bloque PJ ocupa una banca del Concejo Deliberante.

El 20 de mayo del 2019, producto de su trabajo, propuestas, y proyectos para su pueblo, por voto popular, llegaría su tan añorado deseo de convertirse en el intendente de Realicó, cargo que Alvarez asume el 10 de diciembre de 2019.

Homenaje

Finalmente el Proyecto concluye "Queda en la memoria colectiva de todo el pueblo realiquense, su caminar lento por las calles, su humor, y un sinfin de historias que serán transmitidas de generación en generación" y agrega "Este proyecto de ordenanza es una manera de homenajear a tan querida persona, que hasta sus últimos días trabajó es pos del bienestar y el crecimiento de nuestra localidad".

Te puede interesar
NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.