Proponen instaurar el nombre "Intendente José Braulio Alvarez" al Boulevard Indios Pampa

Esta noche ingresará en el Concejo Deliberante, un proyecto de Ordenanza que propone instaurar el nombre del ex intendente fallecido a la calle principal que conduce a la nueva terminal de ómnibus inaugurada el año pasado.

Locales05/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
José Alvarez

La iniciativa que impulsa el Bloque de Concejales del oficialismo insta a designar con el nombre de “Intendente Dr. José Braulio Álvarez” al boulevard comprendido entre colectora Ruta Nacional Nº 35 y calle Rivadavia.

InfoTec accedió a algunos de los argumentos que fundamentan la iniciativa presentada por la Presidente del HCD Magalí Vallejos junto a sus pares del FreJuPa , para la presentación del proyecto 

"El 5 de diciembre de 1953 nacía en la localidad pampeana de Telén, José Braulio Álvarez, descendiente de españoles; con mucho esfuerzo familiar este joven y por su elección comienza con sus estudios en medicina en la provincia de Córdoba, el 15 de marzo de 1978 se recibe en la Universidad Nacional de Córdoba facultad de medicina" indica el documento que se leerá esta noche y se estima será acompañado por la oposición.

Continúa "En octubre del año 1986, llega a la localidad de Realicó acompañado por su familia un joven médico de especialización toco-ginecologica y obstetra con todas las ilusiones de poder brindar todo lo que su profesión le daba, a su nuevo pueblo, y así fue como llegó a ser Director del prestigioso Hospital Virgilio Tedin Uriburu durante 15 años. Participe y colaborador en distintas instituciones, fue profesor del colegio nocturno para adultos, medico e hincha de Sportivo Realicó"

"Como pez en el agua"

En el proyecto de Ordenanza, los concejales citan una frase del Concejal Pablo Ravera, un adversario político de Alvarez que un día después de su fallecimiento dialogó con InfoTec para despedir al Intendente que murió por el agravamiento de su estado de salud luego de contraer Covid-19, el 24 de noviembre de 2020. "Era un militante vehemente y firme en sus posturas políticas, pero sin dejar de ser afectuoso y cordial, admirado hasta por sus colegas concejales opositores, y como lo recordó su ex colega Ravera  "José en Política se movia como pez en el agua", dice el proyecto de ley. 

En el recorrido que relata su trayectoria, los ediles destacan su participación política. En este sentido recuerdan que desde el 10 de diciembre del año 2007 hasta el 2011 es Presidente del H.C.D. y Vice-Intendente de Realicó, y desde el año 2015 hasta 2019 presidiendo el bloque PJ ocupa una banca del Concejo Deliberante.

El 20 de mayo del 2019, producto de su trabajo, propuestas, y proyectos para su pueblo, por voto popular, llegaría su tan añorado deseo de convertirse en el intendente de Realicó, cargo que Alvarez asume el 10 de diciembre de 2019.

Homenaje

Finalmente el Proyecto concluye "Queda en la memoria colectiva de todo el pueblo realiquense, su caminar lento por las calles, su humor, y un sinfin de historias que serán transmitidas de generación en generación" y agrega "Este proyecto de ordenanza es una manera de homenajear a tan querida persona, que hasta sus últimos días trabajó es pos del bienestar y el crecimiento de nuestra localidad".

Te puede interesar
colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

emprendedores_2

Realicó será hoy sede del Encuentro de Emprendedores de la Economía Social Pampeana

InfoTec 4.0
Locales22/10/2025

Este miércoles 22 de octubre, Realicó recibirá a emprendedores de toda la región en el Centro Cultural y de Convenciones, donde se desarrollará el Encuentro de Emprendedores de la Economía Social Pampeana, una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de La Pampa, la Subsecretaría de Economía Social y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

boy scout realico 3 FILE

Buscan crear un grupo Scout en Realicó: una propuesta educativa y solidaria para niños y jóvenes

InfoTec 4.0
Locales22/10/2025

Una interesante iniciativa comenzó a gestarse en Realicó con la intención de conformar un grupo del movimiento Scout. La propuesta, impulsada por Mario Sierra y Miguel Martín, apunta a ofrecer una alternativa educativa, solidaria y en contacto con la naturaleza para niños y adolescentes de la localidad. MIRÁ EL VIDEO, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (https://www.youtube.com/@infotec4.049) PARA NO PERDERTE NADA!!!.

SOLA

Más pavimento para Realicó: Sola anunció 51 nuevas cuadras y el reasfaltado del acceso Balbín

InfoTec 4.0
Locales21/10/2025

El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-

Lo más visto
comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

boy scout realico 3 FILE

Buscan crear un grupo Scout en Realicó: una propuesta educativa y solidaria para niños y jóvenes

InfoTec 4.0
Locales22/10/2025

Una interesante iniciativa comenzó a gestarse en Realicó con la intención de conformar un grupo del movimiento Scout. La propuesta, impulsada por Mario Sierra y Miguel Martín, apunta a ofrecer una alternativa educativa, solidaria y en contacto con la naturaleza para niños y adolescentes de la localidad. MIRÁ EL VIDEO, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (https://www.youtube.com/@infotec4.049) PARA NO PERDERTE NADA!!!.