Caldenia: Los terrenos que compraría el Fideicomiso "Viviendas La Pampa"

Locales 06 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
Ayer, autoridades del Fideicomiso "Viviendas La Pampa" mantuvieron reuniones en Realicó con las autoridades locales para avanzar en la negociación de la compra de terrenos al municipio de modo de dotar de financiamiento a la comuna que conduce Viviana Bongiovanni, para que pueda afrontar la deuda que mantiene con las empresas constructoras de las 76 viviendas de Caldenia.
Caldenia con Fideicomiso

Luego de la aprobación del proyecto del Diputado provincial Facundo Sola que fue avalado por todo el arco político pampeano en un tratamiento express y con aprobación unánime para autorizar la operatoria de compra-venta entre el Fideicomiso "Viviendas La Pampa" y el municipio realiquense, este jueves el presidente del organismo provincial Sergio Pereda, visitó Realicó para recorrer los terrenos y avanzar en la negociación.

La operatoria con la que el Fideicomiso comprará terrenos a la Municipalidad de Realicó permitirá saldar  la deuda con la empresa constructora de las 76 viviendas sociales del Plan Caldenia que oscila los 54 millones. Recordemos que las unidades habitacionales ya se encuentran culminadas y fueron sorteadas las ubicaciones entre los adjudicatarios. 

De la reunión participaron la Jefa comunal, el secretario de Gobierno, Fernando Rezza; el secretario de Planificación y Obras Públicas, Maximiliano Menjibar; los integrantes de la comisión revisora del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Mendoza, por el Bloque FREJUPA; y Silvana Chamorro, por el Bloque Juntos por el Cambio. 

¿Que terrenos vendería el municipio?

Aunque no hubo confirmación oficial, InfoTec 4.0 pudo saber que el municipio le vendería al Fideicomiso terrenos de la Segunda y Tercera etapa del Proyecto Urbanístico Caldenia. Se trata de lotes sin infraestructura de servicios pero los mas cercanos a los que ya cuentan con todos los mismos, donde se construyeron las 76 viviendas. Entre esas dos etapas hay 94 terrenos, de acuerdo al plano original de Caldenia. 

Aunque el municipio en un principio pretendía vender esas tierras en un millón por cada inmueble, trascendió que sería menor el valor que provincia propuso por la falta de infrestructura de servicio y rondaría los 800 mil, con lo cual estimativamente el cálculo permite aventurar que serían unos 80 terrenos los que incluiría la transacción inmobiliaria. 

Esta es la última etapa del proyecto Caldenia, ya que en los próximos días el Fideicomiso presentará la propuesta de compra de terrenos, y seguido a esto se podrá elaborar la Ordenanza que permita realizar la operatoria.

Boletín de noticias