El 1 de junio se licita la ampliación de la red de cloacas de Eduardo Castex

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó el llamado a licitación de esta importante obra para las castenses, que fue gestionada por el ex–intendente de esa localidad y actual diputado provincial del FREJUPA, Julio González.  Los trabajos demandarán una inversión, a valores de febrero de este año,  de $ 50.986.288,91, con 150 días corridos de plazo de ejecución y permitirán la vinculación de 283 nuevas conexiones domiciliarias.  

Provinciales06/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
EDUARDO CASTEX

Las obras serán financiadas por el Gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, se enmarca en el Plan Federal de Agua y Saneamiento y se ejecutará bajo la supervisión de la Administración Provincial del Agua dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa.
Hoy se dio a conocer el llamado a licitación a través del Boletín Oficial y posteriormente se realizarán las publicaciones correspondientes.

La obra de ampliación de la red de colectores cloacales fue impulsada por el diputado provincial, Julio González ante la necesidad de incrementar y mejorar la infraestructura que promueva una mejor calidad de vida a  las y los castenses.

Detalle de las obras
Los trabajos comprenden la ampliación de 3.600 metros de red cloacal, ejecutada en PVC; junta elástica Integrada de DN 160 mm, incluyendo la ejecución de las nuevas bocas de registro, la vinculación a las bocas de registro existentes, la ejecución de conexiones domiciliarias, posterior pre tapada, malla de advertencia y relleno y compactación final de zanjas.

Las obras también abarcan la reparación de pavimento, badenes, cordón cuneta y veredas afectadas por las obras.

La ampliación de este vital prestación se dará en 6 sectores diferentes de Eduardo Castex,  que actualmente no cuentan con servicio de cloacas.

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.