Buen nivel de ventas de libros pampeanos en la Feria del Libro

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio, recorrió ayer la 46° Feria Internacional del Libro y destacó el nivel de ventas de libros de autores pampeanos en el stand de la Provincia. La principal feria literaria de Latinoamérica se desarrolla hasta el 16 de mayo en La Rural de Palermo.    

Provinciales07/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1024350_img_1603

“Estamos muy entusiasmados con esta Feria del Libro. Es el regreso a la presencialidad explosiva, porque da la sensación esperanzadora de que la gente tenía mucha necesidad de contactarse con los libros, con los editores, con los escritores”, señaló Maggio

Citando las palabras del escritor Guillermo Saccomanno en la apertura de la muestra literaria, la funcionaria pampeana aseguró que la feria “no es solo un evento cultural, es un lugar donde se venden y se compran libros”. Y añadió: “La Pampa está teniendo un nivel de ventas increíble, con un promedio de unos 100.000 pesos diarios, lo cual es muy bueno para nuestros escritores”.

Además de la presentación de libros de autores y editores pampeanos, el stand provincial alberga actividades de distintas áreas del Gobierno de La Pampa como el Mercado Artesanal, dependiente de la Secretaría de Turismo; la Secretaría de Recursos Hídricos y la Subsecretaría de Juventud. Ayer estuvo presente el director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio.

Activa participación de bibliotecas pampeanas
Del 6 al 8 de mayo se lleva adelante en la Feria del Libro el Programa Libro% 2022, que tiene por objetivo facilitar a las bibliotecas populares de todo el país la adquisición de material literario.
“Las bibliotecas también están celebrando el regreso de la Feria porque participan de un programa de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), a través del cual reciben un subsidio y además pueden comprar libros al 50% del precio, asi que se vuelven a nuestros pueblos cargadas de novedades y de material actualizado. Nosotros tenemos participando 48 bibliotecas populares de La Pampa, que es muchísimo”, explicó la funcionaria. 

Por otra parte, Maggio remarcó la necesidad de prorrogar la ley que garantiza el financiamiento de distintos entes culturales como Fondo de Fomento Cinematográfico, el Instituto del Teatro y el Instituto Nacional de Música, entre otros. 
“El jueves participamos de la asamblea de la Conabip y para no dejar nunca nuestra eterna lucha los de Cultura, también estamos haciendo presencia y luchando por la prórroga de la Ley 27.432, donde un artículo que atiende la financiación de los institutos de Cultura caducaría a fin de año. Hay toda una movida para que esta ley se reemplace por una que extienda esa financiación y también en eso estamos dando el presente”, subrayó Maggio.
 
Acto del Día de La Pampa
El cierre de la actividad pampeana en la Feria del Libro se producirá el domingo 15 de mayo a las 18:30 en la Sala Alfonsina Storni, con la celebración del Acto del Día de La Pampa.
“Este año le hemos dado la bienvenida a todo el Ente Patagónico. Vamos a tener un acto patagónico donde se va a dar lectura al acta de ganadores del certamen de relatos breves vinculados a la Gesta de Malvinas que hicimos las provincias de la Patagonia”, explicó Maggio. “También vamos a anunciar ‘Patagonia Tierra Literaria’, que es una feria de libro patagónica que vamos a hacer la primera quincena de septiembre en la ciudad de Río Gallegos”, agregó.

1024350_img_1603873932_img_1604998609_img_1597

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.