Buen nivel de ventas de libros pampeanos en la Feria del Libro

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio, recorrió ayer la 46° Feria Internacional del Libro y destacó el nivel de ventas de libros de autores pampeanos en el stand de la Provincia. La principal feria literaria de Latinoamérica se desarrolla hasta el 16 de mayo en La Rural de Palermo.    

Provinciales07/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1024350_img_1603

“Estamos muy entusiasmados con esta Feria del Libro. Es el regreso a la presencialidad explosiva, porque da la sensación esperanzadora de que la gente tenía mucha necesidad de contactarse con los libros, con los editores, con los escritores”, señaló Maggio

Citando las palabras del escritor Guillermo Saccomanno en la apertura de la muestra literaria, la funcionaria pampeana aseguró que la feria “no es solo un evento cultural, es un lugar donde se venden y se compran libros”. Y añadió: “La Pampa está teniendo un nivel de ventas increíble, con un promedio de unos 100.000 pesos diarios, lo cual es muy bueno para nuestros escritores”.

Además de la presentación de libros de autores y editores pampeanos, el stand provincial alberga actividades de distintas áreas del Gobierno de La Pampa como el Mercado Artesanal, dependiente de la Secretaría de Turismo; la Secretaría de Recursos Hídricos y la Subsecretaría de Juventud. Ayer estuvo presente el director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio.

Activa participación de bibliotecas pampeanas
Del 6 al 8 de mayo se lleva adelante en la Feria del Libro el Programa Libro% 2022, que tiene por objetivo facilitar a las bibliotecas populares de todo el país la adquisición de material literario.
“Las bibliotecas también están celebrando el regreso de la Feria porque participan de un programa de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), a través del cual reciben un subsidio y además pueden comprar libros al 50% del precio, asi que se vuelven a nuestros pueblos cargadas de novedades y de material actualizado. Nosotros tenemos participando 48 bibliotecas populares de La Pampa, que es muchísimo”, explicó la funcionaria. 

Por otra parte, Maggio remarcó la necesidad de prorrogar la ley que garantiza el financiamiento de distintos entes culturales como Fondo de Fomento Cinematográfico, el Instituto del Teatro y el Instituto Nacional de Música, entre otros. 
“El jueves participamos de la asamblea de la Conabip y para no dejar nunca nuestra eterna lucha los de Cultura, también estamos haciendo presencia y luchando por la prórroga de la Ley 27.432, donde un artículo que atiende la financiación de los institutos de Cultura caducaría a fin de año. Hay toda una movida para que esta ley se reemplace por una que extienda esa financiación y también en eso estamos dando el presente”, subrayó Maggio.
 
Acto del Día de La Pampa
El cierre de la actividad pampeana en la Feria del Libro se producirá el domingo 15 de mayo a las 18:30 en la Sala Alfonsina Storni, con la celebración del Acto del Día de La Pampa.
“Este año le hemos dado la bienvenida a todo el Ente Patagónico. Vamos a tener un acto patagónico donde se va a dar lectura al acta de ganadores del certamen de relatos breves vinculados a la Gesta de Malvinas que hicimos las provincias de la Patagonia”, explicó Maggio. “También vamos a anunciar ‘Patagonia Tierra Literaria’, que es una feria de libro patagónica que vamos a hacer la primera quincena de septiembre en la ciudad de Río Gallegos”, agregó.

1024350_img_1603873932_img_1604998609_img_1597

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-