(VIDEOS) Mañana Guada emprende su viaje rumbo a España, te contamos los detalles

Guadalupe de la Cruz y su familia viajarán este jueves hacia Barcelona, para iniciar en el Hospital San Juan de Dios su tratamiento contra un cáncer que padece. A través de una agencia, gracias a gestiones realizadas por el empresario Javier Catoni se consiguieron para este jueves 12 de mayo los pasajes internacionales que la depositarán en el viejo continente. El traslado de Santa Rosa a Ezeiza será en avión, gracias al aporte de dicho empresario que cedió su aeronave sin cargo para ese vuelo, siendo comandada por dos pilotos pampeanos.   

Provinciales 11 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
avion guada

Guadalupe de la Cruz padece un neuroblastoma (de grado 4) que puede ser tratado con una droga que aplica el Hospital San Juan de Dios, un centro dedicado al cáncer infantil. Para afrontar los gastos, Elba Voragini y Juan Carlos de la Cruz lanzaron una campaña solidaria “Todos por Guada” para conseguir los fondos necesarios para el tratamiento.

Hasta el 1 de mayo consiguieron casi 20 millones de pesos, y con eso ya podía ser recibida en la Clínica española para poder comenzar el tratamiento. El costo total del tratamiento ronda la desorbitante suma de 305.000 euros, es decir más 40.000.000 de pesos.

La semana pasada se conoció que el Gobierno provincial iba a pagar lo que faltara para el tratamiento y la estadía por varios meses de Guada en Barcelona, sólo restaba conseguir la fecha para poder viajar y ahora se conoció esta novedad.

El asesor en seguridad internacional Javier Catoni, actualmente radicado en la capital pampeana dispuso una de sus aeronaves sin cargo para que la pequeña y su madre puedan viajar hacia el aeropuerto de Ezeiza con comodidad y seguridad, evitando así un tedioso y estresante viaje por tierra que se estimaba demandaría unas 8 o 9 horas, haciéndolo en el avión en tan solo una hora quince minutos aproximadamente, inclusive dicha aeronave, un moderno Grand Carvan está autorizado parra aterrizar directamente en Ezeiza.

Allí se articuló para que la niña sea transportada los 2 kilómetros que la separan de la terminal internacional por un transporte del aeropuerto, habrá personal que los acompañará en todo el proceso, incluso brindándoles ayuda con los trámites de migración, y se ha dispuesto una sala VIP para que puedan esperar confortablemente la hora de embarcar en el vuelo internacional.

Ya está armado todo el operativo para que Guada y Elba puedan viajar. El avión desde Santa Rosa a Ezeiza lo toman el jueves a las 8.30 de la mañana, por lo cual antes de las 10 horas van a estar llegando a Ezeiza, a las 12 tienen que empezar con los trámites de migración y a las 15 es el despegue del vuelo internacional. Tienen que hacer una escala en Santa Cruz de la Sierra, después vuelan a Madrid y de Madrid a Barcelona.

avion-1-700x394

El equipo de vuelo hacia Ezeiza

Los pilotos también aportan su trabajo de forma totalmente desinteresada, ellos son Tomás Hernández quien es instructor que opera en el aeroclub El Pampero de Santa Rosa y es instructor del Aeroclub de Huinca Renancó, en el sur cordobés; Federico Peri, piloto de la gobernación pampeana y Federico Lavat, piloto naval; se ha sumado también William Tejada, enfermero especialista en traslados aéreos de Santa Rosa, quien se ofreció voluntariamente para asistir en caso de algún inconveniente sanitario durante el vuelo, y completará el equipo una asistente de vuelo.

Le preguntamos a Catoni porqué embarcarse en todo ésto, y su respuesta fue muy concreta: "No puedo dejarlo pasar, pienso en mis hijos, a mi me nace ayudar, algo tengo que hacer, es algo natural, no puedo hacer la vista gruesa, siempre me gustó que fuera anónimo, en esta oportunidad se viralizó tanto que fue imposible, yo solo soy un granito de arena más en esta cadena de solidaridades por el bien de Guada", cerró el hombre de negocios que eligió Santa Rosa para vivir, dedicado a la asesoría en temas de Seguridad a nivel internacional, servicios aéreos e inversiones.

Te puede interesar
Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.