(VIDEOS) Mañana Guada emprende su viaje rumbo a España, te contamos los detalles

Provinciales 11 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
Guadalupe de la Cruz y su familia viajarán este jueves hacia Barcelona, para iniciar en el Hospital San Juan de Dios su tratamiento contra un cáncer que padece. A través de una agencia, gracias a gestiones realizadas por el empresario Javier Catoni se consiguieron para este jueves 12 de mayo los pasajes internacionales que la depositarán en el viejo continente. El traslado de Santa Rosa a Ezeiza será en avión, gracias al aporte de dicho empresario que cedió su aeronave sin cargo para ese vuelo, siendo comandada por dos pilotos pampeanos.   
avion guada

Guadalupe de la Cruz padece un neuroblastoma (de grado 4) que puede ser tratado con una droga que aplica el Hospital San Juan de Dios, un centro dedicado al cáncer infantil. Para afrontar los gastos, Elba Voragini y Juan Carlos de la Cruz lanzaron una campaña solidaria “Todos por Guada” para conseguir los fondos necesarios para el tratamiento.

Hasta el 1 de mayo consiguieron casi 20 millones de pesos, y con eso ya podía ser recibida en la Clínica española para poder comenzar el tratamiento. El costo total del tratamiento ronda la desorbitante suma de 305.000 euros, es decir más 40.000.000 de pesos.

La semana pasada se conoció que el Gobierno provincial iba a pagar lo que faltara para el tratamiento y la estadía por varios meses de Guada en Barcelona, sólo restaba conseguir la fecha para poder viajar y ahora se conoció esta novedad.

El asesor en seguridad internacional Javier Catoni, actualmente radicado en la capital pampeana dispuso una de sus aeronaves sin cargo para que la pequeña y su madre puedan viajar hacia el aeropuerto de Ezeiza con comodidad y seguridad, evitando así un tedioso y estresante viaje por tierra que se estimaba demandaría unas 8 o 9 horas, haciéndolo en el avión en tan solo una hora quince minutos aproximadamente, inclusive dicha aeronave, un moderno Grand Carvan está autorizado parra aterrizar directamente en Ezeiza.

Allí se articuló para que la niña sea transportada los 2 kilómetros que la separan de la terminal internacional por un transporte del aeropuerto, habrá personal que los acompañará en todo el proceso, incluso brindándoles ayuda con los trámites de migración, y se ha dispuesto una sala VIP para que puedan esperar confortablemente la hora de embarcar en el vuelo internacional.

Ya está armado todo el operativo para que Guada y Elba puedan viajar. El avión desde Santa Rosa a Ezeiza lo toman el jueves a las 8.30 de la mañana, por lo cual antes de las 10 horas van a estar llegando a Ezeiza, a las 12 tienen que empezar con los trámites de migración y a las 15 es el despegue del vuelo internacional. Tienen que hacer una escala en Santa Cruz de la Sierra, después vuelan a Madrid y de Madrid a Barcelona.

avion-1-700x394

El equipo de vuelo hacia Ezeiza

Los pilotos también aportan su trabajo de forma totalmente desinteresada, ellos son Tomás Hernández quien es instructor que opera en el aeroclub El Pampero de Santa Rosa y es instructor del Aeroclub de Huinca Renancó, en el sur cordobés; Federico Peri, piloto de la gobernación pampeana y Federico Lavat, piloto naval; se ha sumado también William Tejada, enfermero especialista en traslados aéreos de Santa Rosa, quien se ofreció voluntariamente para asistir en caso de algún inconveniente sanitario durante el vuelo, y completará el equipo una asistente de vuelo.

Le preguntamos a Catoni porqué embarcarse en todo ésto, y su respuesta fue muy concreta: "No puedo dejarlo pasar, pienso en mis hijos, a mi me nace ayudar, algo tengo que hacer, es algo natural, no puedo hacer la vista gruesa, siempre me gustó que fuera anónimo, en esta oportunidad se viralizó tanto que fue imposible, yo solo soy un granito de arena más en esta cadena de solidaridades por el bien de Guada", cerró el hombre de negocios que eligió Santa Rosa para vivir, dedicado a la asesoría en temas de Seguridad a nivel internacional, servicios aéreos e inversiones.

Boletín de noticias