La mejor noticia: aparecieron los chicos de Nueva Galia que eran buscados

Hace minutos pudimos dialogar con la mamá de uno de ellos quien nos confirmó que la policía ya los ubicó, están sanos y salvos, estaban en un campo del sur de La Pampa y ya fueron conducidos a una comisaría de Santa Rosa donde será entregados a sus familiares, sobre todo el menor.

Policiales12/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
f40db011-cbd4-467d-99e9-dc1b5b3db1b3

Ambos jóvenes oriundos de Nueva Galia, que según dicen habían partido en búsqueda de una propuesta laboral, ya se encuentran en una comisaría de Santa Rosa, donde esperan la llegada de familiares, habrían estado en un campo de la zona de San Martín donde no tendrían señal de celular para comunicarse, lo que generó la preocupación de los progenitores.

Fuentes policiales consultadas señalaron que "No tenían señal y estaban sin comunicación, no existía otro problema", al tiempo que afirmaron: "Al menos por ahora no surgió otra novedad".

Myriam Arrieta, la mamá de Marcelo Sasso indicó en diálogo con Infotec 4.0 que ya están saliendo hacia Santa Rosa a buscarlos, al mismo tiempo se mostró muy agradecida con las fuerzas policiales, en esa línea afirmó "estoy eternamente agradecida con la policía de La Pampa, especialmente de la comisaría de San Martín, San Luis también se movió muy rápido, ojalá siempre la policía actúe así como lo hicieron conmigo, nos dieron contención, los fiscales, Gendarmería, la Brigada de Investigaciones, la gente que se sumó desinteresadamente a la búsqueda, a todos muchísimas gracias".

 

Te puede interesar
AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

Lo más visto
unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.