


Agon le pidió al gobierno modificaciones en el Sircreb
InfoTec 4.0






Agon sostuvo que la Dirección General de Rentas en la actualidad puede realizar sin problema alguno modificaciones tecnológicas e informáticas que de manera automática y sin trámite alguno se produzca una reducción de la alícuota de retención.
Esta iniciativa nace de los reclamos de comerciantes, pymes, industriales, monotributistas que sistemáticamente vienen engrosando los injustos padrones confeccionados por la DGR y son rehenes de las injusticias e irracionalidades que se producen con el sistema de recaudación por retenciones a las transferencias bancarias denominado SIRCREB.
"En La Pampa hay que terminar con el abuso del ente recaudatorio para con los contribuyentes que se ven impedidos de salir de esta maquinaria confiscatoria que tan cómoda le resulta al Gobierno provincial. Es necesario reducir la burocracia excesiva que pesa sobre los contribuyentes" expresó el legislador.


El Diputado manifestó que con su proyecto la DGR en un plazo de 90 días de reducida la alícuota y no habiendo mora en la presentación de las DDJJ y pago de ingresos Brutos la exclusión del contribuyente de los padrones del SICREB será de manera automática. Al mismo tiempo si existieren saldos a favor por retenciones del SIRCREB, el mismo sistema debe dar la opción para que en forma Online se imputen esos saldos en favor de otro impuesto provincial, eliminando cualquier tipo de presentación o reclamo por parte del contribuyente.
Por último, Agon hizo hincapié en la necesidad que tiene la sociedad toda de contar con un Estado inteligente que acompañe al que invierte y genera puestos de trabajo y no sea este su principal enemigo. Es necesario entender que en un país donde el sector privado padece una excesiva carga impositiva, deba además soportar un sistema de recaudación provincial que resulta como mínimo confiscatorio.






"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería








Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26



Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

Qué pasa en el cuerpo cuando caminás todos los días: beneficios para la salud que recomiendan especialistas

Franco Colapinto corre hoy en el GP de Barcelona: larga desde la 13° posición











