Agon le pidió al gobierno modificaciones en el Sircreb

El Diputado Mauricio Agon presentó en la Legislatura provincial un proyecto solicitándole al Poder Ejecutivo provincial que conforme a las competencias de la Dirección General de Rentas introduzcan a la brevedad modificaciones en cuanto al régimen especial de recaudación SIRCREB.

Provinciales14/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Mauricio Agon Plan B

Agon sostuvo que la Dirección General de Rentas en la actualidad puede realizar sin problema alguno modificaciones tecnológicas e informáticas que de manera automática y sin trámite alguno se produzca una reducción de la alícuota de retención.

Esta iniciativa nace de los reclamos de comerciantes, pymes, industriales, monotributistas que sistemáticamente vienen engrosando los injustos padrones confeccionados por la DGR y son rehenes de las injusticias e irracionalidades que se producen con el sistema de recaudación por retenciones a las transferencias bancarias denominado SIRCREB.

"En La Pampa hay que terminar con el abuso del ente recaudatorio para con los contribuyentes que se ven impedidos de salir de esta maquinaria confiscatoria que tan cómoda le resulta al Gobierno provincial. Es necesario reducir la burocracia excesiva que pesa sobre los contribuyentes" expresó el legislador.

El Diputado manifestó que con su proyecto la DGR en un plazo de 90 días de reducida la alícuota y no habiendo mora en la presentación de las DDJJ y pago de ingresos Brutos la exclusión del contribuyente de los padrones del SICREB será de manera automática. Al mismo tiempo si existieren saldos a favor por retenciones del SIRCREB, el mismo sistema debe dar la opción para que en forma Online se imputen esos saldos en favor de otro impuesto provincial, eliminando cualquier tipo de presentación o reclamo por parte del contribuyente.

Por último, Agon hizo hincapié en la necesidad que tiene la sociedad toda de contar con un Estado inteligente que acompañe al que invierte y genera puestos de trabajo y no sea este su principal enemigo. Es necesario entender que en un país donde el sector privado padece una excesiva carga impositiva, deba además soportar un sistema de recaudación provincial que resulta como mínimo confiscatorio.

Te puede interesar
Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

c2df4eb2-1a99-45e5-bc88-6fc5566b92b3

Se realizó el tradicional campamento y mañana cierra una nueva edición del ProVida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/01/2026

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.