Agon le pidió al gobierno modificaciones en el Sircreb

El Diputado Mauricio Agon presentó en la Legislatura provincial un proyecto solicitándole al Poder Ejecutivo provincial que conforme a las competencias de la Dirección General de Rentas introduzcan a la brevedad modificaciones en cuanto al régimen especial de recaudación SIRCREB.

Provinciales 14 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Mauricio Agon Plan B

Agon sostuvo que la Dirección General de Rentas en la actualidad puede realizar sin problema alguno modificaciones tecnológicas e informáticas que de manera automática y sin trámite alguno se produzca una reducción de la alícuota de retención.

Esta iniciativa nace de los reclamos de comerciantes, pymes, industriales, monotributistas que sistemáticamente vienen engrosando los injustos padrones confeccionados por la DGR y son rehenes de las injusticias e irracionalidades que se producen con el sistema de recaudación por retenciones a las transferencias bancarias denominado SIRCREB.

"En La Pampa hay que terminar con el abuso del ente recaudatorio para con los contribuyentes que se ven impedidos de salir de esta maquinaria confiscatoria que tan cómoda le resulta al Gobierno provincial. Es necesario reducir la burocracia excesiva que pesa sobre los contribuyentes" expresó el legislador.

El Diputado manifestó que con su proyecto la DGR en un plazo de 90 días de reducida la alícuota y no habiendo mora en la presentación de las DDJJ y pago de ingresos Brutos la exclusión del contribuyente de los padrones del SICREB será de manera automática. Al mismo tiempo si existieren saldos a favor por retenciones del SIRCREB, el mismo sistema debe dar la opción para que en forma Online se imputen esos saldos en favor de otro impuesto provincial, eliminando cualquier tipo de presentación o reclamo por parte del contribuyente.

Por último, Agon hizo hincapié en la necesidad que tiene la sociedad toda de contar con un Estado inteligente que acompañe al que invierte y genera puestos de trabajo y no sea este su principal enemigo. Es necesario entender que en un país donde el sector privado padece una excesiva carga impositiva, deba además soportar un sistema de recaudación provincial que resulta como mínimo confiscatorio.

Te puede interesar
Sandra Fonseca saquito

Derechos del trabajador: Fonseca reclamó coherencia al oficialismo

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de mayo de 2024

En la sesión ordinaria realizada hoy en la Cámara de Diputados, el Bloque Comunidad Organizada acompañó con su voto positivo el proyecto de ley por el que la provincia de La Pampa adhiere a la Ley Nacional N° 27.580, “Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo”, solicitando en este sentido también ser convocados para modificar la ley de Procedimiento Laboral vigente.

88603_6433f1f6-109d-4c6d-b50b-2da6910c41f9

Dictarán curso gratuito para obtener el carnet de conductor náutico

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de mayo de 2024

La comuna Casa de Piedra, encabezada por el delegado Roberto Bigorito, junto a la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, anunció la realización del curso gratuito para obtener el carnet de conductor náutico. Este evento se llevará a cabo en Villa Casa de Piedra los días 8 y 9 de junio, a partir de las 9.

Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.