Agon le pidió al gobierno modificaciones en el Sircreb

El Diputado Mauricio Agon presentó en la Legislatura provincial un proyecto solicitándole al Poder Ejecutivo provincial que conforme a las competencias de la Dirección General de Rentas introduzcan a la brevedad modificaciones en cuanto al régimen especial de recaudación SIRCREB.

Provinciales14/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Mauricio Agon Plan B

Agon sostuvo que la Dirección General de Rentas en la actualidad puede realizar sin problema alguno modificaciones tecnológicas e informáticas que de manera automática y sin trámite alguno se produzca una reducción de la alícuota de retención.

Esta iniciativa nace de los reclamos de comerciantes, pymes, industriales, monotributistas que sistemáticamente vienen engrosando los injustos padrones confeccionados por la DGR y son rehenes de las injusticias e irracionalidades que se producen con el sistema de recaudación por retenciones a las transferencias bancarias denominado SIRCREB.

"En La Pampa hay que terminar con el abuso del ente recaudatorio para con los contribuyentes que se ven impedidos de salir de esta maquinaria confiscatoria que tan cómoda le resulta al Gobierno provincial. Es necesario reducir la burocracia excesiva que pesa sobre los contribuyentes" expresó el legislador.

El Diputado manifestó que con su proyecto la DGR en un plazo de 90 días de reducida la alícuota y no habiendo mora en la presentación de las DDJJ y pago de ingresos Brutos la exclusión del contribuyente de los padrones del SICREB será de manera automática. Al mismo tiempo si existieren saldos a favor por retenciones del SIRCREB, el mismo sistema debe dar la opción para que en forma Online se imputen esos saldos en favor de otro impuesto provincial, eliminando cualquier tipo de presentación o reclamo por parte del contribuyente.

Por último, Agon hizo hincapié en la necesidad que tiene la sociedad toda de contar con un Estado inteligente que acompañe al que invierte y genera puestos de trabajo y no sea este su principal enemigo. Es necesario entender que en un país donde el sector privado padece una excesiva carga impositiva, deba además soportar un sistema de recaudación provincial que resulta como mínimo confiscatorio.

Te puede interesar
1770088588973

Apuñaló a su sobrino en un puesto rural y el joven lucha por su vida

INFOtec 4.0
Provinciales03/02/2026

Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras ser apuñalado al menos dos veces por su tío, de 60 años, durante una discusión familiar ocurrida este domingo en un puesto rural ubicado entre Colonia Emilio Mitre y Santa Isabel. El agresor fue detenido y será formalizado este martes por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

monseñor Luis Darío Martín

El Papa León XIV nombró al piquense Luis Darío Martín como nuevo obispo de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales02/02/2026

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.