


Un hombre fue condenado a 6 años de prisión por abusar sexualmente de una nena de 8 y otra de 11
Infotec 4.0






Las víctimas fueron la hermana de11 años de su ex pareja y la hija de ella, de 8, respectivamente; y los hechos fueron valorados en el marco de las leyes 26485 de Protección Integral contra las Mujeres, y 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. La magistrada dispuso la detención inmediata del imputado una vez que la sentencia quede firme.
“En ambos casos se acreditó el ultraje sexual que el acusado ejerció sobre estas niñas, quienes claramente por sus edades no pudieron prestar un consentimiento libre y válido”, indicó Ongaro. Y agregó: “la conducta descripta fue desplegada en los dos casos en forma dolosa, ello es queriendo el resultado y conociendo de forma inequívoca la situación de indefensión y vulnerabilidad en la que se encontraban las niñas (…); lo que le permitió actuar con total impunidad a sabiendas que no podían ofrecer resistencia a las agresiones a las que las sometía”.
La resolución fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado conjuntamente por la fiscal Verónica Ferrero, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y el propio agresor, quien aceptó su culpabilidad. Las madres de las niñas, al ser informadas sobre su alcance, también prestaron su conformidad.








Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva


Facundo Moyano fue imputado por desobediencia: la fiscal considera que se reunió con Candela Arizaga

La Corte puso un límite al cobro de impuestos sin una obligación fijada por ley

Malas noticias para Moyano: le rechazaron el pedido para levantar las restricciones y se quedó sin defensa








RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico



Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Salían del boliche y los atropelló un auto que huyó: murió una chica y hay dos adolescentes heridos










