Un hombre fue condenado a 6 años de prisión por abusar sexualmente de una nena de 8 y otra de 11

La jueza de audiencia santarroseña, Alejandra Flavia Ongaro, condenó a un hombre de 24 años a seis años de prisión por ser autor de los delitos de abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso sexual simple aprovechando la convivencia previa con una persona menor de 18 años.

Judiciales14/05/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
abuso sexual

Las víctimas fueron la hermana de11 años de su ex pareja y la hija de ella, de 8, respectivamente; y los hechos fueron valorados en el marco de las leyes 26485 de Protección Integral contra las Mujeres, y 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. La magistrada dispuso la detención inmediata del imputado una vez que la sentencia quede firme.

“En ambos casos se acreditó el ultraje sexual que el acusado ejerció sobre estas niñas, quienes claramente por sus edades no pudieron prestar un consentimiento libre y válido”, indicó Ongaro. Y agregó: “la conducta descripta fue desplegada en los dos casos  en forma dolosa, ello es  queriendo el resultado y conociendo de forma inequívoca la situación de indefensión y vulnerabilidad en la que se encontraban las niñas (…); lo que le permitió actuar con total impunidad a sabiendas que no podían ofrecer resistencia a las agresiones a las que las sometía”.

La resolución fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado conjuntamente por la fiscal Verónica Ferrero, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y el propio agresor, quien aceptó su culpabilidad. Las madres de las niñas, al ser informadas sobre su alcance, también prestaron su conformidad.

Te puede interesar
Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.