
Milei aseguró que no piensa en la reelección, sino en "resolver problemas"
De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.


Este viernes por la noche, se llevó a cabo un nuevo encuentro regional del radicalismo. En esta oportunidad, la convocatoria estuvo a cargo del bloque de Diputados Provinciales de la UCR.
Política14/05/2022
InfoTec 4.0






Así, en Intendente Alvear se recibió a intendentes, concejales, afiliados y simpatizantes de las localidades de Bernardo Larroudé, Alta Italia, Vértiz, Ceballos y Realicó. De la reunión participaron los diputados provinciales de la UCR y la Mesa Directiva del radicalismo.


“De los debates e intercambios surgieron interesantes análisis respecto a la realidad partidaria tanto a nivel nacional, como provincial y local. Por supuesto, se abordaron temas de interés social relacionados a la salud, la educación, el empleo y la seguridad y la necesidad de elaborar alternativas a las políticas implementadas por el gobierno provincial y nacional”, dijo Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia.
“Es de destacar el compromiso de quienes nos representan en la Cámara de Diputados de la provincia; nuestros legisladores provinciales que, de cada uno de estos encuentros se llevan ideas que luego se transforman en iniciativas que tienen como objetivo principal, mejorar la vida de los vecinos y las vecinas, y eso es central. Coincidimos en la importancia de encontrarnos y de escuchar”, dijo el titular de la UCR.
Además, el ex intendente de Parera, quien preside el radicalismo a nivel nacional, explicó: “De cada uno de estos encuentros nos llevamos diagnósticos, ideas y en muchas oportunidades, propuestas y acciones a seguir. Noto un gran entusiasmo de parte de quienes participan en estas reuniones; se percibe la necesidad de cambio en La Pampa y es el gran desafío que tenemos por delante”.
“Hay una voluntad enorme en cada uno de los puntos donde hacemos estas reuniones regionales. Notamos que hay un fin de ciclo, una necesidad de transformar La Pampa y pensarla para los próximos 20 años. Sería sano para nuestra provincia un cambio de rumbo para salir del estancamiento”, dijo Marcantonio, al tiempo que agradeció a los presentes: “Es de destacar la labor, la energía y las ganas de los hombres y mujeres que participaron, que viajaron hasta Intendente Alvear para dar sus aportes y visiones de lo que tenemos por delante”.





De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.

El Presidente habló en Corporación América. Dijo que se enfocará en “generar condiciones para crecer” y pidió participación del sector privado.

El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.

“Lo prioritario va a ser el Presupuesto” pero luego le seguirán “la modernización laboral, la reforma tributaria y la nueva legislación penal”, dijo Menem.

El ministro del Interior comenzará su agenda con una reunión en Casa Rosada donde recibirá al rionegrino Alberto Weretilneck.

El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.







En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

Una vecina de Santa Rosa, madre de cuatro hijos, cuestionó que su ex pareja lograra la prescripción de una deuda alimentaria vigente desde hace 18 años con el objetivo de habilitar su trámite de licencia de conducir. Afirmó que nunca recibió aportes económicos y que debió afrontar sola la crianza y los gastos de sus hijos.

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.







