Planean la construcción de una eco aula en General Pico

Regionales 15 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
Se trata de un proyecto de escuela con diseño y materiales sustentables para potenciar la tarea educativa de la entidad.
biocooperativa ecoaula

GENERAL PICO | La Cooperativa de Trabajo Bioregión Limitada, de General Pico, que desarrolló la última década un humedal de 120 hectáreas para el tratamiento de efluentes cloacales, ahora aspira a construir una eco aula, o escuela con diseño y materiales sustentables. El objetivo es potenciar la tarea educativa que desarrollan en el predio de la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada (Corpico).

Luego de recibir la matrícula de manos de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, el referente de Bioregión, Jorge Carante, comentó que lo que se busca desde la organización es expandirse más allá de las líneas de acción que tienen con Corpico, y fuera de los límites de la provincia. Siempre avocándose al desarrollo de humedales, proyectos forestales y producción de alimentos sobre la base de agroecología.

Por ahora, se encuentran organizando visitas breves para delegaciones escolares. Las mismas incluyen un recorrido donde se explica el funcionamiento de los piletones de la Cooperativa y se plantan especies nativas. Con la Eco aula esperan poder dar charlas, talleres y otras actividades, por ejemplo mostrar cómo generar energía, cómo se aprovecha el agua, como trabajar residuos y hacer huertas.

Bioregión
En el marco del acto donde la Municipalidad de General Pico se integró a la Red de Municipios Cooperativos, la Subsecretaría de Cooperativas de La Pampa entregó la matrícula a Bioregión. Esta matrícula convirtió a la institución piquense en Cooperativa de trabajo.

Bioregión trabaja desde hace años en la ciudad y la zona con cuestiones ambientales, algunas de ellas vinculadas a Corpico, como lo es la labor de forestación que desde ya mucho tiempo lleva adelante en la zona de los piletones de efluentes cloacales.

Boletín de noticias