PCR en ExpoPymes "Hoy se está perforando de manera continua en La Pampa"

Petroquímica Comodoro Rivadavia,  una empresa privada argentina especializada en la producción de petróleo & gas, cemento y energías renovables. En estas tres divisiones apuntan a la búsqueda de proyectos de largo plazo que generen valor para todas las partes involucradas: las comunidades del lugar donde se emplazan los proyectos, su gente, sus contratistas, clientes y el Estado (Municipio, Provincia y Nación).

Infomerciales18/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PCR 1

Nacidos en 1921, la Centenaria empresa estuvo presente en ExpoPymes 2022 organizada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa en el Autodromo emplazado en la localidad de Toay. 

En la recorrida por el predio que albergo a unas 380 empresas, InfoTec 4.o dialogó en Marcelo Irusta, Gerente de Petroleo y Gas Argentina sobre las expectativas de la muestra y las proyecciones de PCR "Es muy importante estar acá desde un punto de vista multilateral podríamos decir, ya que, si tengo que mencionar algunos beneficios que trae para nosotros esta ExpoPymes es la posibilidad de relacionarnos con la comunidad, la gente viene, pregunta, se da cuenta, se entera de los recursos que tenemos en nuestro suelo, sabe que tenemos petróleo, gas y además pasaron por el stand muchos chicos que empiezan a aprender de esta industria" expresó. .

Irusta explicó que conforman una empresa que se dedica fundamentalmente a la energía, no solo de fósiles, que hoy son requeridos en el país y en el mundo, sino también con energías renovables, como la eólica y especificó que en La Pampa trabajan con petróleo y gas en la zona de 25 de Mayo, por lo que resaltó la importancia de interactuar con el pampeano de otras zonas y conocer a otras empresas de productos y servicios que podrían ser potenciales socios en el desarrollo de los yacimientos.

"Nosotros hace años que estamos trabajando en esta zona, en la época de pandemia hubo un parate muy importante, pero por suerte se reactivó muy intensamente, muchas empresas a las que estabamos vinculados ya han vuelto a trabajar, pero siempre está la posibilidad de otras fábricas  y nuevos servicios que necesitamos y lo vamos contactando" y en este sentido aseguró que ExpoPymes 2022 propicia "el marco perfecto para eso".

Por otra parte el gerente de PCR manifestó que  las demandas de energía en el país y en el mundo siguen creciendo y al igual que las renovables "no alcanzan para nada a cubrir la demanda que existe, por eso necesitamos producir petróleo y gas" y explicó que al gas se lo denomina energía de transición porque es el recurso mas necesario hasta que, algún día, pueda convertirse en renovable. 

PCR 3

Inversión

Respecto del trabajo en nuestra provincia Irusta expresó que desde el paso de la  pandemia se está invirtiendo fuertemente en el petróleo y en el gas en La Pampa como en el resto del país y aseguró que "es una gran posibilidad para la empresa productora como para todas las empresas de servicio que están en la zona".

"Tenemos mucho para explotar en nuestro país, hay yacimientos de gas muy grandes, se está trabajando en infraestructura, construyendo gasoductos muy importantes, lleva tiempo y van a faltar más todavía, se irán haciendo a medida que pasen los años y espero que lo antes posible. Lo más importante es que el recurso existe, tenemos una cantidad de gas para abastecernos y exportar, pero esa infraestructura es necesaria porque es la que lleva el gas hasta nuestras casas" agregó.

"Necesitamos tener grandes inversiones, a veces cuando uno mira cómo se han desarrollado algunos yacimientos tipo Vaca Muerta,  lo hicieron con grandes inversiones" expresó Irusta quien además aseguró que en el país se está invirtiendo pero hace falta traer más inversores para llegar a esa producción de gas y petróleo necesarios para cubrir la demanda. 

PCR 2

La empresa es Petroquímica Comodoro Rivadavia, es centenaria, empezó en la Patagonia hace más de 100 años, dedicándose al cemento, hoy cuenta con dos grandes fábricas de cemento, que colaboran con el crecimiento del país, porque constituye un elemento vital para la industria. Además cuenta con un sector muy importante de energía, genera energías eólicas en las zonas donde el uso del viento es adecuado y produce petróleo y gas. "Estamos trabajando en Argentina en la Cuenca Neuquina, la mayor parte de la producción se encuentra en La Pampa y también produce petróleo en Ecuador, el objetivo es seguir creciendo, perforando para aumentar nuestra producción".

Finalmente se expresó sobre las expectativas de PCR en la provincia "hoy se está perforando de forma continua en La Pampa, y también tenemos proyectos especiales de recuperación asistida para aumentar la producción de los yacimientos actuales, y estamos agregando siempre pozos nuevos" concluyó .

 

Te puede interesar
Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

Valentina Marquez show

Valentina Márquez se presentará en Realicó el próximo 12 de diciembre en el Complejo “Las Valkirias”

InfoTec 4.0
Infomerciales23/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

puerta abierta 2 FILE

“Puerta Abierta”, un nuevo espacio comercial en Realicó con propuestas innovadoras en herrajes, cerraduras y decoración

InfoTec 4.0
Infomerciales23/10/2025

Realicó suma una nueva alternativa comercial con la inauguración de “Puerta Abierta”, un local ubicado en la esquina de 2 de Marzo y Paraguay. Se trata de un emprendimiento que combina tradición y modernidad, recuperando el histórico espacio que durante años ocupó el recordado comercio de Oscar Berardo, pero con una propuesta renovada que incorpora nuevas tecnologías y productos para la zona. MIRÁ EL VIDEO DESDE EL LOCAL DE "PUERTA ABIERTA".-

N&C moda unisex 1 FILE

(Video) NC Moda apuesta fuerte en Realicó con una propuesta mayorista y minorista que no para de crecer

InfoTec 4.0
Infomerciales17/10/2025

El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.