Aprobaron por unanimidad tres proyectos del diputado Eduardo Pepa

En la quinta sesión ordinaria realizada este jueves en la Cámara de Diputados, se aprobaron por unanimidad tres proyectos presentados por el diputado Eduardo Pepa. Dos sobre seguridad vial y un tercero sobre biocombustibles.

Provinciales 19 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
eduardo pepa
Diputado Eduardo Pepa, Propuesta Federal

Mapa de Siniestros Viales

Sobre el proyecto para la creación de un Mapa de Siniestros de Tránsito, tema que preocupa y por el cual Pepa viene trabajando desde hace tiempo, explicó que con el mismo “solicitamos que se genere un mapa provincial con los lugares con mayor siniestralidad, con el cual se puedan genera acciones de concientización efectiva sobre los siniestros viales. Sería de gran ayuda a la hora de elegir con mayor precisión donde dirigir los recursos en infraestructura vial.”

Corte del Biodiésel en el Gasoil

Así también se refirió respecto al proyecto para elevar el porcentaje de corte del gasoil con biocombustibles, Pepa explicó que “pedimos que la Secretaría de Energía considere elevar el porcentaje de corte del gasoil con biocombustible con el fin de asegurar el abastecimiento de camiones, cosechadoras, fertilizadoras y otros equipos agrícolas. Hoy nuestro país puede alcanzar 3,9 millones de toneladas de producción de biodiesel el cual podría elevar el corte con dicho combustible vegetal en el gasoil hasta en un 20%, muy por arriba del 5% que actualmente rige”.

BIODIESEL-466x310

Iluminación del cruce de rutas 151 y 20

Por último y, en relación al proyecto sobre Iluminación y señalización de la intersección de la RN 151 con la RP 20, el diputado resaltó que “se trata de un pedido a la Dirección Provincial de Vialidad para que ilumine y aumente la señalización de la intersección de la RN151 con la RP20, comúnmente llamada rotonda del "Cruce del Desierto" donde la monotonía del paisaje adormece a las personas que la transitan y terminan encontrándose de repente con la intersección, la que no se encuentra bien señalizada ni iluminada, provocando un sinnúmero de accidentes automovilísticos”.

cruce 151 y 20

Te puede interesar
Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.