Aprobaron por unanimidad tres proyectos del diputado Eduardo Pepa

En la quinta sesión ordinaria realizada este jueves en la Cámara de Diputados, se aprobaron por unanimidad tres proyectos presentados por el diputado Eduardo Pepa. Dos sobre seguridad vial y un tercero sobre biocombustibles.

Provinciales 19 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
eduardo pepa
Diputado Eduardo Pepa, Propuesta Federal

Mapa de Siniestros Viales

Sobre el proyecto para la creación de un Mapa de Siniestros de Tránsito, tema que preocupa y por el cual Pepa viene trabajando desde hace tiempo, explicó que con el mismo “solicitamos que se genere un mapa provincial con los lugares con mayor siniestralidad, con el cual se puedan genera acciones de concientización efectiva sobre los siniestros viales. Sería de gran ayuda a la hora de elegir con mayor precisión donde dirigir los recursos en infraestructura vial.”

Corte del Biodiésel en el Gasoil

Así también se refirió respecto al proyecto para elevar el porcentaje de corte del gasoil con biocombustibles, Pepa explicó que “pedimos que la Secretaría de Energía considere elevar el porcentaje de corte del gasoil con biocombustible con el fin de asegurar el abastecimiento de camiones, cosechadoras, fertilizadoras y otros equipos agrícolas. Hoy nuestro país puede alcanzar 3,9 millones de toneladas de producción de biodiesel el cual podría elevar el corte con dicho combustible vegetal en el gasoil hasta en un 20%, muy por arriba del 5% que actualmente rige”.

BIODIESEL-466x310

Iluminación del cruce de rutas 151 y 20

Por último y, en relación al proyecto sobre Iluminación y señalización de la intersección de la RN 151 con la RP 20, el diputado resaltó que “se trata de un pedido a la Dirección Provincial de Vialidad para que ilumine y aumente la señalización de la intersección de la RN151 con la RP20, comúnmente llamada rotonda del "Cruce del Desierto" donde la monotonía del paisaje adormece a las personas que la transitan y terminan encontrándose de repente con la intersección, la que no se encuentra bien señalizada ni iluminada, provocando un sinnúmero de accidentes automovilísticos”.

cruce 151 y 20

Te puede interesar
ESTAFA VIRTUAL

Dos condenados por estafas en Trenel

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de abril de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Lucas Omar De Lima, de 25 años, y a José Antonio Paniagua, de 42 años, como autores materiales y penalmente responsables del delito de estafa en calidad de co-autores -dos hechos-; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento.

1712524808618

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de abril de 2024

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.