Entregaron actas de protección de viviendas y capacitaron a instituciones de Trenel

Provinciales 19 de mayo de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos concretó hoy una jornada de trabajo en Trenel, para entregar actas en el marco del programa “Protección de la Vivienda”, se realizó la capacitación “Fortalecer” para entidades civiles y una reunión con referentes de congregaciones religiosas.
197251_img-20220519-wa0055

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, fue recibido por el intendente, Horacio Lorenzo. Estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, el director de Personas Jurídicas Guillermo Rubano, el subsecretario de Culto, Alberto Gómez y funcionarios de la cartera del Ministerio.

En la Municipalidad se realizó la entrega de cuatro actas de Protección de la Vivienda a las y los vecinos que cumplieron con el trámite. La misma impide que el inmueble afectado sea ejecutado por deudas posteriores a su inscripción registral. Todos los adjudicatarios manifestaron conformidad “por la rapidez del mismo y por los beneficios de no tener gastos”.

En el mismo lugar, se llevó a cabo una reunión entre el subsecretario de culto Alberto Gómez y el director general, Dalmiro Arosteguichar con los referentes de las diferentes congregaciones religiosas de la localidad. 
El ministro Ariel Rauschenberger, afirmó que “el objetivo que nos pide el Gobernador, es estar presente en los pueblos, por eso vinimos hasta acá. Estamos saliendo al interior, haciendo la entrega personal, para conocerlos, con la idea de estar cerca y acompañar desde el Gobierno provincial a cada uno de los pueblos y, es un trámite simple, pero que tiene un efecto muy importante”.

Asimismo, agregó ”siempre nos reciben muy bien en Trenel, la última vez que vinimos fue para poner en marcha la oficina de Defensa del Consumidor, que funciona muy bien y después en esta actividad que venimos a darle apoyo a las personas que llevan adelante las actividades de Culto y  para entregar actas de protección de vivienda, para darle garantías a las y los vecinos para que sus viviendas no puedan ser embargadas y se protejan sus derechos”. 

Dentro de las actividades desarrolladas en la localidad, también se dictó una capacitación a cinco instituciones, en el marco del programa “Fortalecer”, un programa de asesoramiento a entidades civiles para que regularicen su personería jurídica. Del mismo modo, se otorgaron certificados de estado al día a cuatro asociaciones.
En este sentido, el funcionario provincial, se dirigió a los integrantes de las instituciones, “sabemos de su esfuerzo y compromiso, y entendemos que desde el Estado tenemos que acompañarlos en este proceso que cada institución lleva adelante y que cumple una función social, a partir de tener los papeles en regla, hay beneficios que estas instituciones pueden recibir, la idea es acompañarlo hasta que esos beneficios lleguen lo más rápido posible”.

257949_img-20220519-wa0054187476_img-20220519-wa0053159193_img-20220519-wa0056197251_img-20220519-wa0055

Boletín de noticias