Fábricas de remolques: Producción dará detalles sobre licencias para categorías 01 y 02

La actividad se desarrollará en el marco del Programa de Mejora Competitiva para la Industria Metalmecánica. La Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs, del Ministerio de la Producción llevará a cabo una Capacitación técnica virtual sobre “Como obtener una LCM (Licencia para Configuración de Modelo), para remolques categoría 01 y 02”, en el marco del programa de Mejora Competitiva para la Industria Metalmecánica. 

Provinciales20/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Casillas El Iman 4

LA PAMPA | Esta jornada se desarrollará de manera virtual los días 20 y 24 de mayo de 14:00 a 16:30. La misma estará a cargo del INTI, cuyos capacitadores serán: Pablo Sebastián Martínez, Raúl Jorge Kozlowsky y Martín Basso.

Dicha actividad requiere inscripción previa, la que se debe realizar en el siguiente formulario: https://forms.gle/sMMqEbyozcyKN1KZ9

Estas capacitaciones para la Industria Metalmecánica, fueron anunciadas en el mes de abril conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación destinadas a la gestión de la licencia para configuración de modelos, para los trailers, acoplados, casillas, y demás vehículos de pequeño porte que circulan por la vía pública, alcanzados por la Ley Nacional de Tránsito y reglamentación complementaria.

En ese sentido desde el Gobierno provincial se apoya a las industrias pampeanas para que puedan aumentar su competitividad y contribuir a la seguridad vial.

trailers

La subsecretaria, Vanina Fernández, manifestó en la oportunidad que “nuestro objetivo es acercar herramientas que consideramos van a redundar en una mejora competitiva de la industria local, brindando asistencia, sobre todo técnica y financiera, de manera que la mayor cantidad posible de industrias de la Provincia puedan implementar los nuevos requisitos y certificaciones que se requieran en materia de tránsito para este tipo de vehículos (carros, remolques, trailers, casillas)”.

Para más información comunicarse al teléfono:  02954-452727, o al e-mail:  [email protected]

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.