
El INDEC difundió el dato de inflación del sexto mes del año; en el primer semestre acumuló un alza de 15,1%.
MECCÓ Soluciones Geológicas la propuesta que trae es el servicio de búsqueda de aguas subterráneas aplicando tecnología para mejorar la productividad de los campos, y por otro lado todo lo que es cuidado del medio ambiente y sustentabilidad, reciclado, gestión de residuos e instalación de biodigestores.
Infomerciales20 de mayo de 2022Meccó es una empresa radicada en General Acha fundada por tres integrantes, Ezequiel Calderón, Maximiliano Lanche y Cristian Olmos, dos de ellos geólogos y un profesor de matemática. “Decidimos iniciar este proyecto con la parte geológica. Comenzamos con la consultoría hídrica o geolocalización subterránea, más que nada en la zona del oeste pampeano donde escasea el agua. Ese fue nuestro primer servicio. Hacemos consultoría minera y ambiental para algunos municipios, donde ayudamos a terminar con los basureros a cielo abierto, haciendo que procesen con una planta de reciclado y que comercialicen ese material, sea plástico, papel, cartón".
Una de las atractivas propuestas que acerca la empresa son los muebles de "madera plástica", están construidos en base al procesamiento de botellas plásticas y ecobotellas, la "madera" se produce con botellas de lavandina generalmente, y lo que es el marco con la ecobotella que es bastante conocida. "Toda esta materia prima para los muebles, la generamos en municipios donde damos el servicio de manejo de residuos para que puedan separarlos y generar fardos que luego se comercializan", explicaron.
"Todos los muebles que tenemos son anti vandálicos y están dimensionados de una manera que van a durar toda la vida, porque son más pesados que uno de madera común, es similar al peso de la madera del caldén para que se den una idea, y tenemos experiencias de muebles que llevan 30 años sin romperse y que están en excelente estado", graficaron.
Con respecto a la oferta de los biodigestores señalaron: "trabajamos con la empresa MYM BIO rotomoldeados que son de Mar del Plata y al igual que nosotros tienen una antigüedad de 30 años incursionando en este rubro, son biodigestores de primera calidad, la idea es justamente evitar la construcción de pozos ciegos más que nada por la contaminación en las napas de agua que con el tiempo se entra a filtrar el desecho y contamina, así con el proceso de biodigestores lo que se hace es tratar de purificar esa agua y utilizarla para riegos de jardines, un agua que no es totalmente purificada -para consumo humano- pero sirve para eso".
Sobre estos equipamientos destacaron que también brindan el asesoramiento de la colocación y su vez "contamos con gente que están preparadas para instarlos, de acuerdo a ello cuentan con una garantía de 5 años para cualquier desperfecto que pueda tener el producto".
MECCÓ en Expopymes 2022
AGUA
La prospección de agua subterránea es lo que le dio origen a la empresa, afirmaron, en tal sentido sobre el proceso técnico señalaron: "lo que hacemos es inyectar corriente a la tierra y en base a la respuesta que tenemos podemos crear un perfil para saber qué material tenemos en profundidad y así determinar a qué profundidad hacer una futura perforación".
"Sabemos que la provincia hay una fuerte crisis hídrica, así que nos enfocamos e invertimos en los equipos. Con el equipamiento que tenemos nosotros podemos llegar a determinadas profundidades de hasta 200 metros aproximadamente, eso varía notoriamente, acá podemos tener agua a dos metros y cerca de Jacinto Arauz la profundidad estaba a 190 metros, es variante sobre el lugar en el que nos encontremos".
Finalmente aseguraron que con la tecnología que aplican no solo pueden determinar la profundidad a la cual se encuentra la napa de agua, sino que también "podemos estimar la cantidad en base al espesor que podamos ver en ese perfil", una información sumamente útil a la hora de planificar la ubicación de las perforaciones.
Contactos:
Teléfono: 2954 44-2759
Mail: [email protected]
Ravanchi, ministro de Asuntos Exteriores, anunció que su país "no tendrá las manos atadas" si eso sucede.
Ubicada estratégicamente sobre el acceso Presidente Perón a metros de la Ruta Nacional 35 en Realicó, Barrozo Automotores continúa consolidándose como referente regional en el rubro automotor. Sin embargo, en esta oportunidad la novedad no son autos ni camionetas, sino una apuesta innovadora: la incorporación de una línea de maquinaria industrial y comercial pensada para acompañar el crecimiento empresarial de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA ACCEDER AL INSTANTE A TODA LA INFO.-
Ubicada estratégicamente sobre el acceso Presidente Perón a metros de la Ruta Nacional 35 en Realicó, Barrozo Automotores continúa consolidándose como referente regional en el rubro automotor. Sin embargo, en esta oportunidad la novedad no son autos ni camionetas, sino una apuesta innovadora: la incorporación de una línea de maquinaria industrial y comercial pensada para acompañar el crecimiento empresarial de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA ACCEDER AL INSTANTE A TODA LA INFO.-
Ubicado en la intersección de Avenida Mullally y 2 de Marzo, en pleno corazón de Realicó, abrió sus puertas un nuevo local de la firma Arco Iris Colchones y Sommiers, una propuesta diferente que llega a toda la región con productos de fabricación 100% nacional, atención personalizada y una gran variedad de opciones para el descanso. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO.-
En el corazón de Realicó, La Pampa, nace Sueños Blancos, un emprendimiento familiar que apuesta a la calidad y el confort en ropa de cama y blanquería premium. Con un firme compromiso con la excelencia, la tienda ofrece productos de primeras marcas que transforman el descanso en una experiencia única.
Ubicado en la intersección de Avenida Mullally y 2 de Marzo, en pleno corazón de Realicó, abrió sus puertas un nuevo local de la firma Arco Iris Colchones y Sommiers, una propuesta diferente que llega a toda la región con productos de fabricación 100% nacional, atención personalizada y una gran variedad de opciones para el descanso. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO.-
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.
A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.
Fue encontrado sin vida a varios metros de su vehículo, una Renault Koleos. Las autoridades investigan las causas del siniestro.
La obra, que presenta un avance del 95%, se completará en septiembre con la finalización del puente sobreelevado en la intersección de las rutas 8 y A005. La inversión supera los 8.700 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de una empresa privada por lo cual Vialidad Nacional no tenía injerencia en la obra.
Una intensa jornada de siniestros viales se vivió durante la mañana de este domingo 13 de julio en el sur santafesino, donde la densa niebla fue el factor determinante en al menos seis accidentes registrados en las rutas nacionales 33 y 8, varios de ellos ocurridos con diferencia de minutos.