(VIDEO) MECCÓ desde General Acha al mundo, comprometidos con las soluciones sustentables

MECCÓ Soluciones Geológicas la propuesta que trae es el servicio de búsqueda de aguas subterráneas aplicando tecnología para mejorar la productividad de los campos, y por otro lado todo lo que es cuidado del medio ambiente y sustentabilidad, reciclado, gestión de residuos e instalación de biodigestores.

Infomerciales 20 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mecco 1

Meccó es una empresa radicada en General Acha fundada por tres integrantes, Ezequiel Calderón, Maximiliano Lanche y Cristian Olmos, dos de ellos geólogos y un profesor de matemática. “Decidimos iniciar este proyecto con la parte geológica. Comenzamos con la consultoría hídrica o geolocalización subterránea, más que nada en la zona del oeste pampeano donde escasea el agua. Ese fue nuestro primer servicio. Hacemos consultoría minera y ambiental para algunos municipios, donde ayudamos a terminar con los basureros a cielo abierto, haciendo que procesen con una planta de reciclado y que comercialicen ese material, sea plástico, papel, cartón".

Una de las atractivas propuestas que acerca la empresa son los muebles de "madera plástica", están construidos en base al procesamiento de botellas plásticas y ecobotellas, la "madera" se produce con botellas de lavandina generalmente, y lo que es el marco con la ecobotella que es bastante conocida. "Toda esta materia prima para los muebles, la generamos en municipios donde damos el servicio de manejo de residuos para que puedan separarlos y generar fardos que luego se comercializan", explicaron.

"Todos los muebles que tenemos son anti vandálicos y están dimensionados de una manera que van a durar toda la vida, porque son más pesados que uno de madera común, es similar al peso de la madera del caldén para que se den una idea, y tenemos experiencias de muebles que llevan 30 años sin romperse y que están en excelente estado", graficaron.

Con respecto a la oferta de los biodigestores señalaron:  "trabajamos con la empresa MYM BIO rotomoldeados que son de Mar del Plata y al igual que nosotros tienen una antigüedad de 30 años incursionando en este rubro, son biodigestores de primera calidad, la idea es justamente evitar la construcción de pozos ciegos más que nada por la contaminación en las napas de agua que con el tiempo se entra a filtrar el desecho y contamina, así con el proceso de biodigestores lo que se hace es tratar de purificar esa agua y utilizarla para riegos de jardines, un agua que no es totalmente purificada -para consumo humano- pero sirve para eso".

Sobre estos equipamientos destacaron que también brindan el asesoramiento de la colocación y su vez "contamos con gente que están preparadas para instarlos, de acuerdo a ello cuentan con una garantía de 5 años para cualquier desperfecto que pueda tener el producto".

mecco 4

MECCÓ en Expopymes 2022

AGUA

La prospección de agua subterránea es lo que le dio origen a la empresa, afirmaron, en tal sentido sobre el proceso técnico señalaron: "lo que hacemos es inyectar corriente a la tierra y en base a la respuesta que tenemos podemos crear un perfil para saber qué material tenemos en profundidad y así determinar a qué profundidad hacer una futura perforación".

"Sabemos que la provincia hay una fuerte crisis hídrica, así que nos enfocamos e invertimos en los equipos. Con el equipamiento que tenemos nosotros podemos llegar a determinadas profundidades de hasta 200 metros aproximadamente, eso varía notoriamente, acá podemos tener agua a dos metros y cerca de Jacinto Arauz la profundidad estaba a 190 metros, es variante sobre el lugar en el que nos encontremos".

Finalmente aseguraron que con la tecnología que aplican no solo pueden determinar la profundidad a la cual se encuentra la napa de agua, sino que también "podemos estimar la cantidad en base al espesor que podamos ver en ese perfil", una información sumamente útil a la hora de planificar la ubicación de las perforaciones.

Contactos:

Teléfono: 2954 44-2759

Mail: [email protected]

imagen_home07

Te puede interesar
ROBERTO PONCE 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Estudiar y recibirse en Realicó, una realidad

InfoTec 4.0
Infomerciales 22 de febrero de 2024

En el actual contexto donde trasladarse a vivir en otra ciudad para cursar estudios terciarios es bastante complejo para un flamante egresado del nivel secundario, para personas adultas se vuelve imposible, es por ello que la Unidad de Gestión Universitaria Realicó brinda un mundo de posibilidades tanto para los adolescentes que recién dejan el ámbito del secundario como para quienes tienen ya sus familias formadas, trabajos en relación de dependencia pero no abandonan el sueño de la carrera universitaria. Hoy te mostramos el caso de Roberto, inició la cursada en 1999, la vida le fue poniendo escoyos en el camino, pero finalmente logró el sueño de convertirse en abogado.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.