Comisión Nacional de Valores y FoGaPam instruyeron a MiPyMes pampeanas

El viernes 13 pasado, en el marco de la Expo PyMEs La Pampa 2022, autoridades de la Comisión Nacional de Valores y el Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam) brindaron una charla “Mercado de capitales como alternativa de financiamiento para MiPyMes”.  

Provinciales 20 de mayo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
75747_img-20220519-wa0059

Estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional de valores: Martín Piñeyro y Sebastián Fernandez, la ministra de la Producción, Fernanda González, el presidente y director titular de la Fiduciaria La Pampa SAPEM, Sergio Pereda, y Ricardo Consiglio. 

En el encuentro se habló sobre las herramientas que brinda la CNV en el mercado de capitales, sus características y beneficios y el acceso a ellas a través del Fondo de Garantías Pampeanas.

 Piñeyro mencionó que el mercado de capitales es un complemento del sistema bancario, y entre otros temas, se refirió a instrumentos de mercado de capitales de corto,  mediano y largo plazo, que son útiles para el financiamiento en MiPyMes, como el cheque de pago diferido, el pagaré bursátil, y la obligación negociable.

omentó que recorrieron empresas pampeanas, y que las y los empresarios se mostraron interesados en los instrumentos que ofrecen. Concluyó, "as empresas pampeanas son muy pujantes, arriesgadas en el sentido que quieren ir por más, están con muchas ganas de ampliarse, y son muy saludables”.

Luego, Sebastián Fernandez, abogado de la CNV habló sobre datos necesarios sobre cómo se encuentra el mercado de capitales en este momento y cómo conocer “cuándo debe una MiPyMe salir al mercado”.
Finalmente, Sergio Pereda, le comunicó a los presentes empresarios que ”el CNV es una alternativa para aprovechar en este contexto. Desde el Fondo de Garantías Pampeano (FoGaPam) ya hemos concretado todos los convenios suficientes para poder avalar cheques de pago diferido, pagarés bursátiles, facturas de crédito electrónicas, entre otros instrumentos”.
 
Comisión Nacional de Valores
La CNV tiene entre sus prioridades promover un desarrollo armónico del mercado de capitales y en sincronía con todos los actores de la industria, a través de instrumentos y normativas gestados para canalizar el ahorro inversor en proyectos que incrementen la producción y el empleo en las economías regionales.

Te puede interesar
518628_resize-of-gus_8577

Gobierno aportará fondos para construir tramo de cordón cuneta en Arata

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos tuvo lugar la firma de un convenio ProPAyS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) con el municipio de Arata, destinado a la obra de construcción de 1.810 metros de cordón cuneta. El monto asignado es de $11.935.250, con un plazo de trabajos de 240 días corridos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.