La policía de Jovita frustró el cobro de una estafa por un secuestro virtual

Intentaron una estafa mediante un secuestro virtual a una mujer de 87 años, afortunadamente el rápido aviso a la policía logró frustrar la maniobra y puso en fuga a los delincuentes que intentaban recoger el pago.

Policiales 21 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
7442f264-d68b-4b29-b23d-da7883c755a5
El auto que abandonaron los delincuentes

JOVITA | Tras tomar conocimiento de que se estaba llevando a cabo una estafa argumentando un supuesto secuestro en perjuicio de una octogenaria, un móvil se dirigió rápidamente al domicilio de la damnificada para investigar lo que estaba sucediendo.

A llegar al lugar desde la patrulla observan un vehículo que se detenía en el lugar, su conductor al ver el vehículo policial acercándose emprendió una veloz fuga del lugar, lo que desencadenó una persecución por parte de los uniformados.

La misma se encaminó hacia la zona rural, transitando a alta velocidad por caminos rurales, donde el auto logró poner algo de distancia, para luego se descubierto por los efectivos policiales, abandonado a un 15 kilómetros al sureste de la localidad, se desconoce si los malhechores huyeron a pie o fueron levantados por otro vehículo cómplice.

0b226375-5eb4-4d25-a730-463c55b3098f

Luego pudo establecerse que la damnificada, una mujer de 87 años, fue engañada a través de un llamado telefónico mediante el cual se le informó el supuesto secuestro de un familiar y se le requirió el pago de un monto no determinado de dinero para su liberación, la operación fue truncada por la rápida llegada del personal policial al domicilio de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.