
Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.


La menor había ido a comprar chupetines cuando el exagente la raptó. La agresión sexual tuvo lugar el 15 de abril en Neuquén.
Nacionales22/05/2022
INFOTEC 4.0






Más pruebas complican al expolicía de Neuquén acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una nena de 5 años cuando salía de un kiosco en la localidad de Chos Malal. En las pericias realizadas en su celular, descubrieron que filmó el momento del abuso.


El grave episodio ocurrió el 15 de abril, cuando el presunto violador, de 30 años, subió a la menor a su auto en la calle Eva Perón y la trasladó bajo amenaza hasta su casa, donde se habría cometido el ataque.
De acuerdo a lo informado por su familia, la nena había ido a comprar chupetines a un comercio ubicado a pocos metros de su casa y no regresó. Ante esto, el abuelo de la víctima se acercó al kiosco a preguntar, pero en el lugar le dijeron que ya se había ido.
“La estábamos mirando, fue un minuto. Fue un momento muy difícil, una desesperación muy grande”, expresó una familiar de la pequeña en diálogo con la radio LU5 de Neuquén.
Alrededor de las 19.30, casi una hora después de su desaparición, la pequeña regresó a su casa acompañada de otras menores de edad.
Las cámaras de seguridad de un jardín ubicado frente al kiosco permitieron dar con el acusado. (Foto: gentileza ADNSur)
“Se ve que el tipo la vio, la vigiló. Ella salió del kiosco, la subió al auto, la tiró para atrás y la hacía callar. Después le sacó la ropita”, sostuvo la abuela.
En los últimos días, gracias a las pericias sobre el teléfono del acusado, los investigadores descubrieron que el acusado filmó a la menor al momento de consumar el abuso.
Ante estas nuevas pruebas que complican aún más al detenido, el Ministerio Público Fiscal reformuló la acusación y caratuló el caso como “rapto calificado por la edad de la niña, abuso sexual con acceso carnal, producción de imágenes pornográficas calificadas por la edad de la niña, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y exhibiciones obscenas agravadas”.
Leé también: Una chica de 16 años denunció que la violaron en una fiesta en un club de Lanús
La detención y antecedentes del acusado
Tras el aberrante hecho, la policía pudo identificar al sospechoso y detenerlo gracias a las imágenes que aportaron las cámaras de seguridad instaladas en un jardín de infantes situado enfrente al kiosco en cuya vereda fue raptada la nena.
Días antes del abuso por el cual se encuentra detenido, el 28 de marzo, el expolicía le había mostrado sus genitales, desde la ventana de su vivienda, a otras dos menores que jugaban en un patio cercano. Las niñas dieron aviso a su madre, quien realizó la denuncia el 19 de abril.
Además, el acusado había sido exonerado de la Policía tras ser acusado por el delito de difusión y tenencia de pornografía infantil, en marzo de 2021.





Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.

El deceso de la jueza fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.

Así lo informó el Gobierno provincial tras un último informe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.







