Una mujer de 75 años persiguió a dos ladrones, los chocó y recuperó la cartera

Policiales 23 de mayo de 2022 Por Infotec 4.0
De acuerdo a lo que se pudo saber, el insólito episodio ocurrió anoche, alrededor de las 21:30 horas, en la esquina de Neuquén y Santiago del Estero.
Policial314bca5b-e1599751084868 (2)

En el caso tomó intervención la Seccional Segunda, que por el momento no quiso brindar mayores detalles debido a que tiene previsto llevar a cabo una serie de allanamientos.

Todo se inició frente a un domicilio ubicado sobre la calle Libertad al 200. La mujer, de apellido Aguirre, de 75 años de edad, se retiraba de la casa de una amiga, de 71 años, y charlaban en la vereda.

Cuando la despide y estaba por subir a su auto -un Toyota Yaris- se les acerca un joven con un gorro de lana en la cabeza y les consulta sobre la ubicación de un domicilio.

Entre una palabra y otro, el muchacho le arrebata la cartera a la dueña del vehículo y emprende una carrera de manera pedestre. Unos 40 metros más adelante, donde lo esperaba un cómplice, se sube a una motocicleta y ambos huyen por la calle Tomá Mason.

Sin dudarlo, la víctima del robo se sube al Toyota y comienza a perseguirlos. Cuando llegan a la intersección con la calle Raúl B. Díaz, los ladrones tiran la cartera. Sin embargo, la mujer no desiste de perseguirlos. Unas cuadras más adelante, en el cruce de Neuquén y Santiago del Estero, los impacta desde atrás y los hace caer.

Inmediatamente, uno de los ellos se levanta y escapa del lugar a pie. El otro quiere continuar la huida en moto, pero se choca con un auto estacionado. Igual, logra su cometido. Acto seguido, la conductora retomó su marcha hacia la calle Neuquén, entre Raúl B. Díaz y Joaquín Ferro, donde recuperó la cartera que estaba tirada en la calle.

Cuando la policía llegó al lugar -alertada por un llamado telefónico- se encontró con la escena del accidente y la patente de la moto tirada en el piso. A partir de allí se iniciaron una serie de diligencias, que lograron identificar a los dos frustrados autores del robo a la mujer de 75 años. Durante el transcurso de la mañana de este lunes está previsto que se concreten una serie de allanamientos para detenerlos.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias