Fiesta en Olivos: el juez aceptó el pago propuesto por Alberto Fernández y cerró la causa

Nacionales 23 de mayo de 2022 Por INFOTEC 4.0
El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, homologó este lunes el acuerdo entre Alberto Fernández y el fiscal Fernando Domínguez por la fiesta en Olivos en plena cuarentena.
JDCB356KQ5E5NGPRWLV6LRJMJ4

De esta manera, y luego de que el Presidente transfiera $1,6 millón a Instituto Malbrán, Alberto Fernández quedará sobreseído formalmente.

La noticia se conoció el lunes por la mañana. “No se vislumbran razones para sostener que el ofrecimiento realizado y acordado con el Ministerio Público Fiscal sea inadecuado desde el punto de vista de los requisitos legales que demanda el instituto”, dice la resolución a la que tuvo acceso Infobae.

Y agrega: “No existe controversia alguna entre las partes en orden a la calificación legal del hecho, la operatividad del instituto invocado, la extensión del perjuicio y la proporcionalidad del ofrecimiento, se admitirá el acuerdo alcanzado entre la defensa y el titular de la acción penal pública”.

CIERRAN LA CAUSA DE LA FIESTA DE OLIVOS
El mandatario tiene un plazo de 10 días hábiles para depositar esa suma en una cuenta bancaria del Instituto Malbrán.

Ante el acuerdo de Alberto, Pichetto pide un “indulto” para los procesados durante la pandemia
 
La semana pasada, el juez ya había formado un incidente en el expediente con los datos de esa cuenta.

En otra resolución, el juez también homologó el acuerdo alcanzado por la primera dama Fabiola Yañez, que ofreció donar $ 1,4 millón.

FIESTA EN OLIVOS: ALBERTO FERNÁNDEZ INSISTE EN QUE FUE UN “ERROR”
La semana pasada, Alberto Fernández había insistido en que fue “un error que no debió haber ocurrido” la realización del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, y señaló que el dinero resultante de la causa judicial “será donado”.

”Eso fue algo que nunca debió haber pasado. Lo dije el primer día, fue algo producto del inconsciente colectivo con el que funcionaba Olivos en esa época, donde estaba repleto de gente, porque se había trasladado el trabajo allí”, recordó el mandatario esta mañana en una entrevista con la FM Radio Con Vos.

”Yo no escondí nada”, añadió luego, y sostuvo que en cuanto tomó conciencia de que pasó “algo que no debió haber pasado” se presentó en la justicia “como un ciudadano común”.

”Debo ser el primer Presidente que se presentó en la justicia ejerciendo su defensa personalmente”, remarcó Fernández; y recordó que ofreció una “reparación en ese momento por las dudas que no aceptaran el planteo que yo había hecho”.

Fernández reseñó que luego no apeló la decisión y dijo: “No cuestioné a ningún juez” cuando “los jueces se pelearon por quien tenía la causa”.

”Fui el primer Presidente de la historia de la democracia que se presentó a la justicia ante un error que se asumió como error, porque no hubo dolo”, puntualizó.

”Me presenté como un ciudadano más”, insistió tras aclarar que “los funcionarios tienen los mismos derechos que los ciudadanos, no tienen menos derechos. Y los ciudadanos en estos casos tienen derecho a proponer una reparación económica, y lo hice”.

Boletín de noticias