ENCUESTA A GOBERNADOR: TRAS LA EL IMPACTO POR LA RENUNCIA DE VERNA A LA REELECCIÓN, MARINO “EL MÁS VOTADO”

Durante las últimas semanas volvieron a la carga las encuesta telefónicas con el objetivo de recabar opiniones sobre los posibles candidatos que votarían las y los pampeanos, tras el anuncio del gobernador Carlos Verna sobre su enfermedad y la imposibilidad de buscar su reelección al frente del Ejecutivo Provincial, una patada al tablero político-electoral a menos de un año de las elecciones 2019.

Política 18 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sesión (1)

"Plan B Noticias" dio cuenta la semana pasada de un sondeo en el que se preguntaba por la imagen del gobernador Carlos Verna, el presidente Mauricio Macri, el senador Juan Carlos Marino, el ministro de Gobierno y Justicia Pablo Bensusan, el vicegobernador Mariano Fernández, el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister y los diputados nacionales, Martín Maquieyra y Daniel Kroneberger.

Pero lo llamativo de la encuesta fue la selección de candidatos posibles en una interna peronista y una interna de Cambiemos. En la del oficialismo dejaron afuera nombres que la misma política no ha descartado aún, como el del diputado nacional Sergio Ziliotto, los ministros Martín Borthiry, Fernanda Alonso e incluso varios diputados  e intendentes que podrían anotarse en la carrera por la sucesión.

ENCUESTA 1
Es que en la actualidad solo Carlos Verna aparece como un indiscutido y con un piso electoral que lo coloca a varios cuerpos de distancia de cualquier competidor dentro del peronismo. Llamativa fue la selección y de la misma forma se podría calificar a sus resultados.

De acuerdo a los números, “el más votado” es el senador radical, Juan Carlos Marino. El radical gana cómodamente una interna a quien se le plante, según la consultora Gesycom & Asociados, que hizo una encuesta telefónica a partir de 852 casos: (49 % hombres – 51 % mujeres).

ENCUESTA 2
Las personas fueron consultadas por su voto sobre una hipotética interna en las dos fuerzas mayoritarias y a renglón seguido, el encuestador daba por zanjada la discusión y convertía en ganador a Marino en Cambiemos y a Fernández o Bensusan en el PJ. Esos fueron los nombres que luego pasaron a la general, donde se midieron entre fuerzas, y en todos los casos, ganó Marino.

Publicación: Plan B Noticias la semana pasada dio cuenta de un hecho real: las personas estaban recibiendo las llamadas telefónicas. Tanto es así que acompaño la nota con el audio del cuestionario. Los resultados se dieron a conocer en este medio porque la consultora informó:

ENCUESTA 3

“Ya que la semana pasada tuvieron L deferencia de poner en la pagina de ustedes que se estaba haciendo una encuesta, y aunque, es por eso que decidimos compartirla. Simplificando la pregunta que se deben estar haciendo la misma no fue encargada ni por el peronismo de La Pampa ni tampoco por Cambiemos de La Pampa”, detalló Juan Villanueva, director de Gesycom & asociados en un correo electrónico enviado a la redacción del medio periodístico.

ENCUESTA 5

ENCUESTA 4

 

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.