(VIDEO) Está identificado el piloto que voló por abajo del puente, por ahora fue suspendido su psicofísico

El piloto de la aeronave que realizó una temeraria maniobra el domingo por la tarde es rosarino, tiene 32 años y considera que no cometió un error. Desde la Anac confirmaron que fue inhabilitado provisoriamente y que tendrá una sanción que "puede ser de tres meses, un año o de por vida", lo dijo Paola Tamburelli, administradora de ANAC.

Nacionales 24 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
foto cruce
A la derecha la foto desde la cabina de la aeronave durante la maniobra-

ROSARIO | El piloto que pasó por abajo del puente Rosario-Victoria con una aeronave de un aeroclub el domingo por la tarde, poniéndose en riesgo él, su pasajero y a muchas personas en esa zona de la costanera rosarina, está identificado: es rosarino, se llama José, tiene 32 años y, según le contó a la producción de Rosario3, no está arrepentido de lo que hizo.

Lo concreto es que desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ya le quitaron provisoriamente la habilitación para volar y ahora será citado a una audiencia para luego confirmar una sanción "que puede ser de tres meses, un año o de por vida", comentaron desde el ente. 

la aeronave

Paola Tamburelli, administradora de la ANAC habló del tema este martes en De 12 a 14 (El Tres). "Ya está identificada la nave y el piloto, lo primero que se hizo es la denuncia y dar de baja el psicofísico a esta persona", confirmó. Y agregó que "así va a ser hasta que esta persona demuestre que está en condiciones de cumplir con todas las normas para volver a subirse a un avión". 

Tamburelli aclaró que "por otro lado, esto deriva en un sumario, que puede terminar en una inhabilitación por un tiempo indeterminado para pilotear este tipo de aeronave". Y adelantó que esa sanción "puede ser por tres meses, por un año, de por vida, eso se verá". 

"El piloto es de la provincia de Santa Fe, todavía no tenemos la precisión de su procedencia, lo sabremos cuando venga a hacer su descargo", comentó la responsable de ANAC. El medio local Rosario3 pudo averiguar que es rosarino y que tiene 32 años. "Sí sabemos que el avión es de un aeroclub, que se puso a disposición para todas las investigaciones que debamos realizar", añadió. 

Te puede interesar
luz y gas

El Gobierno postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Aunque el gobierno de Javier Milei intenta avanzar a toda marcha con la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas para sostener el artificial equilibrio fiscal que alcanzó en los primeros dos meses del año, desde Energía ya le avisaron que deberá esperar todavía un poco más para asestar ese nuevo sablazo al bolsillo de los trabajadores.

Avion-Aerolineas-Argentinas-en-AEP

Aerolíneas suspende los vuelos a Rio Cuarto hasta junio

InfoTec 4.0
Nacionales 15 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio. Las razones oficiales se fundamentan en que es una decisión comercial por baja de demanda en temporada baja, los gremios tienen una opinión muy distinta y apuntan a la “falta de aviones”.

Anses jubilados

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 8,83% en junio

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de mayo de 2024

ANSES informó que en junio las jubilaciones y pensiones aumentarán un 8,83 por ciento tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril. Además, los titulares de jubilaciones y pensiones mínimas cobrarán un bono de 70 mil pesos, por lo que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 276.931,10 pesos el próximo mes (206.931,10 pesos de haber mínimo con aumento + 70 mil pesos de bono). En tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzarla.

Lo más visto