(VIDEO) Está identificado el piloto que voló por abajo del puente, por ahora fue suspendido su psicofísico

El piloto de la aeronave que realizó una temeraria maniobra el domingo por la tarde es rosarino, tiene 32 años y considera que no cometió un error. Desde la Anac confirmaron que fue inhabilitado provisoriamente y que tendrá una sanción que "puede ser de tres meses, un año o de por vida", lo dijo Paola Tamburelli, administradora de ANAC.
Nacionales24/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
foto cruce
A la derecha la foto desde la cabina de la aeronave durante la maniobra-

ROSARIO | El piloto que pasó por abajo del puente Rosario-Victoria con una aeronave de un aeroclub el domingo por la tarde, poniéndose en riesgo él, su pasajero y a muchas personas en esa zona de la costanera rosarina, está identificado: es rosarino, se llama José, tiene 32 años y, según le contó a la producción de Rosario3, no está arrepentido de lo que hizo.

Lo concreto es que desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ya le quitaron provisoriamente la habilitación para volar y ahora será citado a una audiencia para luego confirmar una sanción "que puede ser de tres meses, un año o de por vida", comentaron desde el ente. 

la aeronave

Paola Tamburelli, administradora de la ANAC habló del tema este martes en De 12 a 14 (El Tres). "Ya está identificada la nave y el piloto, lo primero que se hizo es la denuncia y dar de baja el psicofísico a esta persona", confirmó. Y agregó que "así va a ser hasta que esta persona demuestre que está en condiciones de cumplir con todas las normas para volver a subirse a un avión". 

Tamburelli aclaró que "por otro lado, esto deriva en un sumario, que puede terminar en una inhabilitación por un tiempo indeterminado para pilotear este tipo de aeronave". Y adelantó que esa sanción "puede ser por tres meses, por un año, de por vida, eso se verá". 

"El piloto es de la provincia de Santa Fe, todavía no tenemos la precisión de su procedencia, lo sabremos cuando venga a hacer su descargo", comentó la responsable de ANAC. El medio local Rosario3 pudo averiguar que es rosarino y que tiene 32 años. "Sí sabemos que el avión es de un aeroclub, que se puso a disposición para todas las investigaciones que debamos realizar", añadió. 

Último momento
Diputado Julian Aguilar

"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro

INFOTEC 4.0
19/10/2026
El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó un proyecto de ley para implementar en La Pampa el protocolo de prevención y asistencia “Preguntá por Ángela”, una herramienta destinada a brindar ayuda inmediata a personas que atraviesen situaciones de acoso, amenazas o peligro en bares, boliches, fiestas, eventos sociales y establecimientos de alojamiento.
Te puede interesar
Lo más visto
vidriera Día de la Madre

Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% interanual

INFOTEC 4.0
Economía18/10/2026
Las ventas de los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre registraron una caída del 1,4% interanual, medidas a precios constantes, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El resultado marca la quinta baja consecutiva para esta fecha y refleja la persistencia de un consumo condicionado por presupuestos familiares ajustados.
CURA MUERTO

Murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa en Guayaquil

InfoTec 4.0
18/10/2026
El párroco de la iglesia Perpetuo Socorro falleció este sábado cuando una cruz de madera se desprendió de la pared ubicada detrás del altar mayor mientras celebraba la misa diaria, que se transmitía en vivo por internet. La Arquidiócesis de Guayaquil confirmó la muerte a través de un comunicado.
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
RIO PAMPEANO

La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares

InfoTec 4.0
18/10/2026
La Provincia, junto con la UNLPam y dos organizaciones ambientales, presentó un recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal revise la decisión que denegó suspender la reforma. Según informó el Gobierno provincial, el planteo busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se resuelve el amparo de fondo.