Continúa el paro universitario

ADU realiza su segunda jornada de paro. Se verá afectado el dictado de clases en la Universidad Nacional de La Pampa.
Provinciales26/05/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
paro adu

Este 24 de mayo se realizó la primera reunión de la comisión de seguimiento de la evolución del salario, convocada a los fines de la revisión del último acuerdo paritario. La Secretaría de Políticas Universitarias, comandada por Oscar Alpa, no realizó ninguna propuesta y solo se limitó a escuchar las demandas, ya conocidas, de las representaciones gremiales.

Por eso, CONADU Histórica lleva adelante un paro de 48 horas, que finaliza hoy y que el pasado 23  cumplió su primera jornada.

 Los paritarios de CONADU Histórica -Francisca Staiti, Oscar Vallejos, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló- ratificaron las demandas de la Federación: que el salario supere a la inflación, bono por conectividad, adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes universitarios y preuniversitarios, refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias y eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario.

"La Secretaría de Políticas Universitarias anunció que convocará a una nueva reunión para la próxima semana. Frente a este panorama vamos con todo al segundo día de Paro Nacional convocado para el jueves 26 de mayo", informó ADU.
 

Te puede interesar
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.