Está vigente el Programa Provincial de Forestación Urbana y Periurbana

Provinciales 28 de mayo de 2022 Por Infotec 4.0
La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción lleva a cabo un plan para forestar los espacios públicos en toda la provincia, el cual se rige a través del Programa de Forestación Urbana y Periurbana 2022.
forestación

El mismo se viene implementando bajo el lema “Forestar para un mejor ambiente” teniendo como principales beneficiarios a Municipios, Comisiones de Fomento, como así también instituciones, provinciales, nacionales y ONGs.  Desde el área de Arbolado y Forestación de la DGRN se detalló que el mencionado programa tiene  como objetivos prioritarios: Asistir a los municipios en la planificación y gestión del paisaje, fomentar las forestaciones urbanas y periurbanas con fines no productivos, sociales y ambientales y concientizar en la importancia ambiental y social de las forestaciones en el ámbito urbano y periurbano.

Se  destacó también que la ejecución de este programa se realiza a través de un trabajo conjunto con los municipios que incluye asesoramiento y capacitaciones para operarios relacionados a las cuestiones técnicas del arbolado, plantación, podas y mantenimiento. Las alternativas de forestación son entre otras la realización de cortinas rompevientos,  la forestación de accesos, espacios verdes e instituciones públicas (Bibliotecas, hospitales, etc.) y privadas, la formación de pequeños macizos. El diseño estará sujeto a cada situación en particular.

En cuanto al listado de especies incluidas se encuentran: Ciprés Piramidal, Ciprés Arizónica, Pino de Alepo, Pino Brutia, Eucalipto Rostrata, Eucalipto Sideroxilon, Eucalipto Medicinal, Aguaribay, Olivo de Bohemia, Caldén y Algarrobo.  Para más información: Área de Arbolado y Forestación, Río Colorado N°310, los días hábiles de 8:00 a 12:30;  e-mail: [email protected] ; 02954 452600 Int 5088, 02954-15476014.

Boletín de noticias