Se rompió el Bloque del PJ en 25 de Mayo

Se rompió el bloque del Frejupa en el Concejo Deliberante de 25 de Mayo luego del portazo de dos concejales vernistas: Luis Oga -el viceintendente- y el edil Lucas Muñoz formaron su propia banca como Línea Plural.

Provinciales01/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Luis Oga viceintendente 25 de Mayo

El presidente del Concejo Deliberante Luis Oga y el edil Lucas Muñoz del P.J. presentaron una nota para salirse del bloque justicialista y crear otro denominado "Plural".

La determinación se tomó la semana pasada y fue a raíz de una medida que el intendente habría ordenado realizar contra Oga.

El principal referente de la línea Plural en La Pampa Carlos Verna habría dado el aval para que finalmente Oga y Muñoz creen el propio bloque.

"Le quisieron hacer una cama"

La semana pasada el ejecutivo municipal habría ordenado que inspección general realizara un procedimiento en la vivienda particular del Vicentendente, que al enterarse de esa medida, inmediatamente puso la renuncia sobre la mesa para dejar el bloque justicialista en el Concejo Deliberante.

Durante esa semana, Oga habia acompañado a Abeldaño durante los días de festejos por el 25 de Mayo y aniversario de Puente Dique, y en ningún momento el intendente le comunico la medida que había tomado, lo que generó el malestar en el presidente del Concejo.

Internas

Oga viene soportando situaciones en contra desde que asumió en esta segunda gestión de Abeldaño, ya que lo acusan de no haber levantado la mano para acompañar el proyecto presentado por Ricardo Poyo para destituir a David Bravo.

Esa situación generó el primer quiebre entre los "abelistas" y Oga, a quien siempre le pasan "factura" y lo culpan de haber protegido al "sapito".

También vivió una situación sumamente grave cuando la concejal Viviana Fernández lo agredió verbalmente, reprochandole que en una de las sesiones del Concejo la hizo pasar a izar la bandera junto a David Bravo, situación que provocó un enojo mayúsculo en la edil que en ese momento increpó duramente a Luis Oga, con insultos y hasta aseguran que la debieron calmar porque estaba fuera de sí.

Renuncia

El pasado jueves Luis Oga presentó la renuncia al bloque justicialista y también hizo lo mismo este martes el concejal Lucas Muñoz.

Se crea así el "Bloque Plural" integrado por Luis Oga y Lucas Muñoz. Con el aval del líder de la línea Carlos Verna.

Mientras el bloque FREJUPA (Justicialista) seguirá conformado por Nestor Padilla, Alexis Orozco y Viviana Fernández.

Ahora, el bloque oficialista -que responde a Abeldaño- quedó integrado por su presidente Néstor Padilla, Alexis Orozco y Viviana Fernández. Mientras que David Bravo y Vanesa Sosa representan al Movimiento Popular Veinticinqueño; y Leonel Monsalve forma el bloque unipersonal de Juntos por el Cambio, informó el medio local Radio Ciudad.

Te puede interesar
busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Elena Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas03/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Elena Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de enero de 2026 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo a la edad de 71 años. Casa de duelo calle San Lorenzo 1349. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 4 de enero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso en la sala.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.