Se rompió el Bloque del PJ en 25 de Mayo

Se rompió el bloque del Frejupa en el Concejo Deliberante de 25 de Mayo luego del portazo de dos concejales vernistas: Luis Oga -el viceintendente- y el edil Lucas Muñoz formaron su propia banca como Línea Plural.

Provinciales 01 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Luis Oga viceintendente 25 de Mayo

El presidente del Concejo Deliberante Luis Oga y el edil Lucas Muñoz del P.J. presentaron una nota para salirse del bloque justicialista y crear otro denominado "Plural".

La determinación se tomó la semana pasada y fue a raíz de una medida que el intendente habría ordenado realizar contra Oga.

El principal referente de la línea Plural en La Pampa Carlos Verna habría dado el aval para que finalmente Oga y Muñoz creen el propio bloque.

"Le quisieron hacer una cama"

La semana pasada el ejecutivo municipal habría ordenado que inspección general realizara un procedimiento en la vivienda particular del Vicentendente, que al enterarse de esa medida, inmediatamente puso la renuncia sobre la mesa para dejar el bloque justicialista en el Concejo Deliberante.

Durante esa semana, Oga habia acompañado a Abeldaño durante los días de festejos por el 25 de Mayo y aniversario de Puente Dique, y en ningún momento el intendente le comunico la medida que había tomado, lo que generó el malestar en el presidente del Concejo.

Internas

Oga viene soportando situaciones en contra desde que asumió en esta segunda gestión de Abeldaño, ya que lo acusan de no haber levantado la mano para acompañar el proyecto presentado por Ricardo Poyo para destituir a David Bravo.

Esa situación generó el primer quiebre entre los "abelistas" y Oga, a quien siempre le pasan "factura" y lo culpan de haber protegido al "sapito".

También vivió una situación sumamente grave cuando la concejal Viviana Fernández lo agredió verbalmente, reprochandole que en una de las sesiones del Concejo la hizo pasar a izar la bandera junto a David Bravo, situación que provocó un enojo mayúsculo en la edil que en ese momento increpó duramente a Luis Oga, con insultos y hasta aseguran que la debieron calmar porque estaba fuera de sí.

Renuncia

El pasado jueves Luis Oga presentó la renuncia al bloque justicialista y también hizo lo mismo este martes el concejal Lucas Muñoz.

Se crea así el "Bloque Plural" integrado por Luis Oga y Lucas Muñoz. Con el aval del líder de la línea Carlos Verna.

Mientras el bloque FREJUPA (Justicialista) seguirá conformado por Nestor Padilla, Alexis Orozco y Viviana Fernández.

Ahora, el bloque oficialista -que responde a Abeldaño- quedó integrado por su presidente Néstor Padilla, Alexis Orozco y Viviana Fernández. Mientras que David Bravo y Vanesa Sosa representan al Movimiento Popular Veinticinqueño; y Leonel Monsalve forma el bloque unipersonal de Juntos por el Cambio, informó el medio local Radio Ciudad.

Te puede interesar
expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.