"Quien mal anda mal acaba" murió el recordado Chuky

En un intento de robo mataron a "Chucky", el ladrón que a los 14 años tomó rehenes en un supermercado de Lanús, en esta oportunidad las víctimas se defendieron apuñalando mortalmente al delincuente. El delincuente de 34 años estaba armado con una pistola y murió apuñalado al intentar robar un auto junto a otros cómplices en Avellaneda. La Policía lo identificó como Miguel Ángel Burgo, el joven que hace 20 años protagonizó un recordado asalto con toma de rehenes en un supermercado de Lanús.

Policiales01/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
chuky robo
Imagen del recordado robo con toma de rehenes hace 20 años.

AVELLANEDA | Miguel Ángel Burgo, un delincuente apodado "Chucky", murió en un frustrado intento de robo en Dock Sud, a un costado de la Autopista Buenos Aires - La Plata. El sujeto era conocido en el ambiente delictivo porque hace veinte años, cuando él tenía apenas 14, protagonizó un resonado asalto con toma de rehenes en un supermercado de Lanús.

El delincuente de 34 años fue herido de una puñalada mortal luego de forcejear con un hombre y su hijo, que fueron baleados y con quienes había pactado una supuesta venta de un Peugeot 206 por Facebook, con la intención de robarles el dinero junto a otros tres cómplices. El hecho, que trascendió este martes, ocurrió el viernes pasado.

ROBO CHUKY

De acuerdo a lo revelado por fuentes citadas por Télam, Burgo junto a otros cómplices escaparon del lugar pero el joven que resultó herido finalmente cayó muerto a unos doscientos metros. Las víctimas del robo, en tanto, fueron trasladadas al hospital Fiorito de Avellaneda y el parte médico indicó que ambos se encontraban estables, sin riesgo de vida.

Al identificar al delincuente fallecido se constató que se trataba de Miguel Ángel Burgo (34), alias "Chucky", quien había tomado trascendencia dos décadas atrás, cuando el 19 de julio de 2002 y con tan solo 14 años de edad, ingresó a robar junto a dos cómplices a un supermercado de la desaparecida empresa "Eki", en Gerli, partido de Lanús.

Te puede interesar
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.