Taller para el Fortalecimiento del Sector apícola de La Pampa

Provinciales 01 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
Será el próximo 6 de junio en la localidad de Jacinto Arauz.
Sector-apicola-produccion-2020

El Ministerio de la Producción invita a participar del taller para el Fortalecimiento del Sector apícola de la provincia de La Pampa, una iniciativa conjunta del INTA, la Facultad de Agronomía, el INTI y la Cámara de Apicultores de Jacinto Arauz que se desarrollará el próximo 6 de junio en Jacinto Arauz.
La actividad comenzará a las 9:15 en la sede de la Biblioteca de la mencionada localidad y se trabajará en:
Capacitación sobre BPM en salas de extracción de miel.
Presentación del proyecto caracterización de mieles del bosque de caldén pampeano.
Información sobre habilitaciones y líneas financieras para el sector apícola. 

La geografía pampeana es propicia para el desarrollo de la apicultura y cuenta con una cadena apícola integrada por productores primarios, salas de extracción de miel, comercialización de insumos, desarrollo de centros de acopio y comercialización de miel a granel. 
En este sentido desde el Ministerio de la Producción se propicia el desarrollo de la actividad desde el punto de vista técnico y financiero en un trabajo interinstitucional que garantiza la calidad de la miel pampeana.
Para mayor información sobre esta actividad comunicarse con la Dirección de Desarrollo Industrial del Ministerio de la Producción. Consultas 2954 452727 o al INTA 2954-685231.183675_whatsapp-image-2022-06-01-at-2.09.38-pm

Boletín de noticias