Boudou y Mariotto presentaron en Santa Rosa "Soberanxs", una nueva organización política en el FdT

Provinciales 03 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
El ex vicepresidente Amado Boudou y el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto presentaron este viernes en Santa Rosa la corriente política "Soberanxs" que, dijeron, busca dar debate sobre la deuda externa y el comercio exterior, la pobreza y el cuidado del ambiente y la soberanía alimentaria, desde adentro de la coalición del Frente de Todos (FdT).
boudou
Cheli, Boudou, Mariotto y Faggiani durante la presentación. Foto: Diario Textual

SANTA ROSA | Este espacio es referenciado en La Pampa por el abogado y dirigente peronista Víctor Cheli. La presentación se hizo en la sede local de la CGT. Fueron recibidos por el secretario general de la CGT Centro Sur, Luis Faggiani.

Boudou dijo, ante la prensa, que hay 2023 para el frente, pero requirió autocrítica. “Si somos capaces de discutir un programa, con unas PASO abiertas y sin piso, el campo nacional y popular tiene las chances intactas”, dijo. “Esto también requiere que las frustraciones de nuestro pueblo puedan ser visualizadas”.

“Si el pueblo siente que hay un gobierno que se está ocupando de sus prioridades, la respuesta electoral va a ser en ese sentido”, expresó. 

boudou

Expresó que un incremento de las retenciones a las exportaciones son “parte de la solución” de la inflación. “La posibilidad de que el Estado cuide la mesa de los argentinos con herramientas eficaces es parte de la solución. Estamos convencidos que siempre se puede, aunque sea a veces difícil en términos personales, pero estamos convencidos que se puede en términos colectivos”, dijo.

“La distribución del ingreso está muy concentrado. El impuesto a las grandes fortunas alcanzó a muy poca gente, es un ejemplo de lo concentrado que está. Queremos un crecimiento con inclusión social: sin buenos ingresos, sin buenas jubilaciones no hay mercado interno, no hay inversión en la economía real y no hay mas puestos de trabajo”, finalizó.

Informe: Diario Textual

Boletín de noticias